Chiclana

Vecinos de la barriada la Soledad, molestos con las obras municipales

Los vecinos consideran que ni este es el lugar adecuado, ni el tamaño es el necesario, más en tiempos de crisis.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra de la fuente.

Los vecinos  del conjunto  Residencial La Fuente de la barriada La Soledad,  constituidos en plataforma vecinal, están cada día más molestos  con la forma en que se está llevando la obra  del edificio  de servicios comunitarios que albergará  las  dependencia de Asuntos Sociales en la  antigua plazoleta de la Fuente y el trato que les está dando el equipo de gobierno municipal.

El alcalde en un principio manifestó que se podía prescindir del salón de actos o de usos múltiples, dentro de los males menores, tras la pérdida total  de la plazoleta y zona de esparcimiento, dado que a menos  de cien metros hay salones  de  actos municipales como son los  del Centro Cívico y  los  de la Asociación vecinal Antonio machado. Así mismo, en reunión de explicación  del proyecto al vecindario también expuso que el techo del salón de usos múltiples podría  rebajarse un metro. Y por el andamiaje  ya montado en dicha obra, no se aprecia ninguna de sus propuestas.

Por otra parte, dijo que la fuente  se respetaría  pero  está  totalmente tapada y oculta.  "Donde está y donde queda la fuente tradicional"  se  están preguntando los vecinos. Así mismo,  las obras  llevan  un ritmo de  ejecución rapidísimo, trabajando el personal largas  jornadas, así como los viernes por la tarde hasta el anochece y los sábados. Según operarios las obras pueden estar acabadas para  dentro de unos  tres  meses, es decir, finales  de enero, cuando disponen hasta diciembre de 2015, es  decir, casi un año antes.  Lo que da lugar  a prisas e intereses electorales.

Los vecinos  consideran que ni este es el lugar adecuado, ni el tamaño es el necesario, más  en tiempos  de crisis, lo consideran una ostentación y un derroche  de gasto y de construcción, a la vez  que va  a  traer y a ocasionar problemas  de tranquilidad y bienestar al vecindario de la zona,  entre los que hay personas muy preocupadas y con problemas  de ansiedad.

Próximamente esperan retomar las negociaciones con el equipo de municipal de gobierno, y entregarle las más  de 800 firmas en contra  de la construcción del enorme y desproporcionado edificio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN