Chiclana

Vías y Obras finaliza la primera fase de las obras de accesibilidad del casco urbano

El tramo correspondiente a las calles Corredera Alta y Padre Añeto ya está abierto al paso de los viandantes y del tráfico rodado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Padre Añeto.

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que “esta semana ha finalizado la primera fase de las obras de accesibilidad del casco urbano de Chiclana, concretamente el tramo comprendido por las calles Corredera Alta y Padre Añeto, que ya está abierto al paso de viandantes y del tráfico rodado”.

Además, la concejala ha informado que “el resto de las actuaciones, que comprenden la mejora de los viales y del acerado de las calles García Gutiérrez y La Plaza, se encuentra en un avanzado estado de ejecución”. La delegada se ha referido a García Gutiérrez para señalar que “la intervención en esta zona ya ha superado el 70 por ciento de su ejecución y se ha culminado totalmente la zona central y uno de los márgenes. Durante estos días, los operarios se afanarán por liquidar la manga izquierda, en sentido a la calle Constitución”.

Asimismo, “en la fase correspondiente a la calle de La Plaza, se están realizando las labores de saneamiento y limpieza en el entronque con la calle Joaquín Santos, mientras que en el resto del recorrido ya se ha replanteado el nuevo adoquinado, apreciándose zonas donde la plataforma única ya se encuentra totalmente transitable, aunque cerrada a los viandantes para evitar riesgos”, según ha citado la edila al frente del área de Vías y Obras.

Por otro lado, Susana Moreno ha destacado que “en las obras de remodelación de la barriada de Las Salinas, en la avenida de la Diputación,  se está levantado todo el adoquinado anterior, que va a ser restaurado. Los próximos trabajos pasarán por la demolición del acerado, el saneo de los viales y la limpieza de la raíces, que habían causado daños considerables”.

La delegada municipal de Vías y Obras ha concluido recordando la inversión pública que el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado para la realización de estas mejoras, ya que “ésta ha alcanzado el medio millón de euros”. Además, ha querido reiterar la buena marcha de la novedosa cartera municipal de empresas locales, que “nos ha permitido encomendar la ejecución de estas obras a empresarios de Chiclana, con la correspondiente repercusión en la generación de puestos de trabajo dentro del término municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN