Chiclana

El CEIP Federico García Lorca ya cuenta con un baño adaptado

El Ayuntamiento de Chiclana ha culminado unos trabajos de urgencia, cuya competencia correspondía a la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El baño adaptado. -

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha querido comprobar, en persona, las obras de mejora que el Ayuntamiento de Chiclana ha ejecutado en el CEIP Federico García Lorca. “Mejoras que el equipo de gobierno ha querido gestionar con carácter de urgencia, ya que ante la negativa de la Junta de Andalucía a asumir sus competencias, varios de los estudiantes de este centro carecían de un baño adaptado a sus necesidades especiales”.

En este sentido, la concejala se ha mostrado satisfecha por el acabado de estos trabajos, destacando que “gracias a la rápida actuación del Ayuntamiento de Chiclana, donde se prioriza la calidad de la enseñanza y las necesidades de los centros donde los menores de la ciudad cursan sus estudios, el alumnado del García Lorca cuenta con medidas de adaptabilidad y accesibilidad acorde a las necesidades de varios de sus alumnos”.

Según ha explicado la edila al frente de Educación, “para la Junta de Andalucía no es prioritario que los estudiantes de Chiclana dispusieran de medidas adecuadas de adaptabilidad y accesibilidad, degradando notablemente su dignidad como personas”.

A este respecto, Fernández ha declarado sentirse avergonzada ante el “abandono que está practicando la Junta de Andalucía en todo lo referido a Chiclana donde, además de la ciudad, sale perjudicada la ciudadanía”. Por ello, ha recalcado que “el equipo no va a permitir que se juegue con el bienestar de los chiclaneros y, mucho menos, con la condición de los menores de la localidad”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN