Cádiz

Antonio Canales muestra en el FIT de Cádiz las \"dos caras\" de su moneda

En la mañana de este pasado jueves, en el Gran Teatro Falla,, el artista Antonio Canales presentaba ante los medios de comunicación que allí acudieron su espectáculo ‘Una moneda de dos caras’, que abrirá el Festival Iberoamericano de Teatro 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este pasado jueves, en el Gran Teatro Falla, el artista Antonio Canales presentaba ante los medios de comunicación que allí acudieron su espectáculo ‘Una moneda de dos caras’, que abrirá el Festival Iberoamericano de Teatro 2014 que dará comienzo este mismo fin de semana.

El protagonista de ‘Una moneda de dos caras’,  Canales, ha presentado su obra acompañado por el teniente de alcaldesa de Artes Escénicas, Antonio Castillo, y el director del Festival Iberoamericano de Teatro, Pepe Bablé.

Se trata de una obra con un marcado carácter autobiográfico, tal y como confesaba el propio Canales, quien explicó en qué consistiría el espectáculo con su desparpajo y su gracia habitual.

Canales reconocía que el papel en esta obra, que recordemos abre el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, “llega en el mejor momento... porque se me podría haber pasado el arroz para encarnar a este personaje”, y es que “es el mejor momento para enfrentarme a él... aquí llevo todo el peso sobre los hombros, llevo el palio”, lo cual supone mucho esfuerzo y energía.

Recuerda Canales que cometió “los mayores atropellos de mi vida a los treinta y tantos, y aunque espero cometer alguno más porrque me gustan los atropellos y atropellar  y porque si no me muero, no soy sedentario”, ahora es más reflexivo. “Es un momento bueno porque puedo contar mis reflexiones de mis 30 años de carrera y más de 40 de vida”.

La obra tiene una estructura dividida en varias partes, dos caras de una misma moneda. “En la primera aparezco mostrando mis señas de identidad, con bailes por romances y luego jaleos”, y en la segunda parte “llego a Madrid y narro mi tragedia... echaba de menos Andalucía.

De repente aparezco en Cádiz, bailo por alegrías, recorro la costa andaluza, Almería, Málaga, Huelva, con verdiales y fandangos onubenses, voy tocando los tres mares porque yo quemaba la costa, cuando nadaba en la abundancia lo quemaba todo en la costa”.

Y es que “siempre vuelvo a Cádiz, es algo que me persigue, y cuando vuelvo es para la boda... con tangos y soleá al final”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN