Chiclana

Culminan las obras del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana

La zona exterior del edificio, considerado Bien de Interés Cultural (BIC), ha sido totalmente restaurada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acaban las obras. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que “los trabajos de restauración de la zona exterior del Conservatorio Elemental de Música de Chiclana han culminado esta semana”. Así, “el Ayuntamiento de Chiclana ha actuado en la fachada de este edificio, considerado como Bien de Interés Cultural (BIC)”, según ha citado la concejala.

La edila al frente de la Delegación de Vías y Obras ha señalado que “las obras, que han contado con una inversión pública de más de 15.000 euros, han sido ejecutadas por la empresa chiclanera Pepe Ortega, que ha cumplido  estrictamente la planificación marcada y ha resuelto los trabajos con una significativa calidad”. Asimismo, “estos trabajos, que se aprecian notablemente en la calle Hormaza,  suponen una mejora significativa en el acceso principal y la apariencia del edificio en las calles Santa Ana y Hermano Eufrasio”.

A este respecto, Moreno ha explicado que “el Ayuntamiento de Chiclana se ofreció a ejecutar estas reformas, que han congregado la reparación de todo el contorno exterior, la reposición de la carpintería, la cerrajería y el pintado, el pasado mes de mayo, dirigiéndose a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, haciendo constar la necesidad de acometer trabajos de urgencia para eliminar el deterioro que presentaba este singular edificio de valor cultural para Chiclana”. Así las cosas, ha añadido que “una vez que obtuvimos la autorización, pusimos todos los procesos constructivos en marcha para acometer las obras con la mayor celeridad posible”.

Para concluir, la edila ha indicado que “estamos estudiando nuevas actuaciones tanto en el exterior del edificio del conservatorio como fuera de él”. Así, ha destacado la necesidad de acometer mejoras en el acceso al mismo, ya que “habría que adaptarlo a la legislación en materia de accesibilidad y eliminar las zonas más deterioradas del acceso”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN