Chiclana

El Ayuntamiento envía al SAE los perfiles del Emple@Joven

El Servicio Andaluz de Empleo tiene ahora 15 días para presentar los tres candidatos por cada uno de las 255 puestos para personas menores de 30 años que trabajarán durante seis meses en proyectos de diferentes delegaciones municipales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Personal, ha enviado ya al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), todos los perfiles de las 255 ofertas de trabajo del programa de Emple@Joven.

A partir de este momento, el SAE tiene 15 días para realizar una selección de tres personas entre los demandantes de empleo, que permitirá a un tribunal formado por técnicos y representantes de los sindicatos seleccionar a la que reúna el perfil más adecuado para cada uno de los 255 puestos de trabajos que ofrece el Ayuntamiento.

“El empleo es una de nuestras prioridades, y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo”, ha afirmado el alcalde.

Marín ha destacado “la agilidad con la que han trabajado los funcionarios municipales”, quien ha recordado que “el lunes de la semana pasada me reuní con la coordinadora de los planes de empleo y delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, y los delegados municipales de Fomento y Personal, José Manuel Lechuga y Diego Rodríguez, y el viernes, justo una semana después de recibir la resolución de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ya tenía prácticamente resuelto un trámite para el que teníamos de plazo hasta hoy, día 15”.

Marín ha subrayado que, “conscientes de que las contrataciones tienen que estar realizadas el 1 de noviembre como máximo, se ha demostrado la operatividad y la coordinación entre las áreas implicadas, una muestra más de nuestro compromiso con la creación de empleo en Chiclana”.

Los 225 empleos se crearán a través de un programa que está financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Gobierno central, y un 20 por ciento por la propia Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Chiclana aportará unos 300.000 euros de su presupuesto. El presupuesto es de 2.094.000 euros y, según ha recalcado el regidor municipal, “ofrece la oportunidad de emplearse también a diplomados y licenciados”, algo muy positivo, ya que la mayoría de planes de empleo que hasta ahora se habían puesto en marcha se habían centrado en profesionales sin formación superior”.

Perfiles y proyectos

En Chiclana se emplearán a través del Emple@Joven 255 jóvenes menores de 30 años. De ellos, 28 serán licenciados, 27 diplomados, 20 serán de diversas ramas de Formación Profesional y 180 serán peones. Estas personas serán contratadas durante seis meses y sus salarios se corresponderán, una vez sumadas las aportaciones a la Seguridad Social, con 1.700 euros para el personal del grupo 1 (licenciados), de 1.600 para los del grupo 2 (diplomados), de 1.500 para los del 3 (ciclos formativos) y de 1.300 para los que van del grupo 4 al 10 (auxiliares y trabajadores sin formación).

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado un total de 50 proyectos que conciernen a todas las delegaciones municipales. Las cuantías mayores  corresponden al área de Medio Ambiente, que contará con un total de 508.000 euros; Vías y Obras dedicará 498.000 euros, y Deportes dispondrá de proyectos por valor de 265.000 euros.

Entre los proyectos presentados por las diversas delegaciones, se encuentra en Cultura la puesta en valor del Fondo Bibliográfico “Dionisio Montero” y del Fondo  “Biblioteca de Autores Románticos”, así como la catalogación del patrimonio artístico, no arquitectónico, de propiedad municipal.

Dentro de los trabajos que se realizarán desde el área de Medio Ambiente, destaca el diseño e implantación de nuevas aplicaciones informáticas para la mejora de la gestión administrativa; el Plan de renovación y modernización de aseos públicos existentes en parques y pinares públicos y las mejoras de las áreas infantiles del municipio. En Servicios Sociales, se llevará a cabo el proyecto “Mayores Activos en Chiclana” y  la iniciativa “Formando a la persona cuidadora”, entre otros.

Desde Urbanismo, destaca la digitalización y modernización de licencias urbanísticas y el Inventario/catálogo de los Espacios Públicos Urbanos en Chiclana. En cuanto a Vías y Obras,  hay que resaltar el mantenimiento de infraestructuras de Parques Urbanos y la conservación y mantenimiento de caminos públicos o rurales.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN