Chiclana

Renovarán parte del mobiliario urbano y las infraestructuras de Chiclana

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado que esta actuación cuenta con una partida presupuestaria de más de 70.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE) ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana ha sacado adelante un proyecto de renovación del mobiliario urbano y las infraestructuras de Chiclana, que cuenta con un partida presupuestaria de más de 70.000 euros, para cubrir con las necesidades propias de mantenimiento de la ciudad”. Además, la citada concejala ha recalcado que “esta actuación también forma parte del plan de choque que estamos llevando a cabo desde Vías y Obras para reactivar el mercado laboral de las empresas de Chiclana, a través de la creación de oportunidades funcionales que nos permitan generar puestos de trabajo en la localidad”.

Así, la edila ha explicado que “el proyecto radica en el contrato de servicios para la conservación y el mantenimiento en todo lo referente al pintado, decoro y ornato del mobiliario e infraestructuras del término municipal”. Asimismo, ha añadido que “la empresa adjudicataria acometerá labores de limpieza, rascado, enfoscado y diversos acabados de pintura, para reparar y mejorar la percepción visual de los elementos públicos de Chiclana, para su posterior disfrute por parte de la ciudadanía en una condiciones de salubridad e higiene adecuadas”.

Entre los trabajos, que cuentan con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses, se acometerán labores de saneo y limpieza del mobiliario urbano que se ha visto afectado por actos vandálicos, la restauración del equipamiento público de Chiclana en calles y plazas, la reparación de monumentos, monolitos y placas conmemorativas y, además, “la renovación de estructuras tan emblemáticas para la localidad como la imagen constructiva del puente del Séptimo Centenario”, tal y como ha destacado la edila.

De este modo, Susana Moreno ha señalado que “la proyección de este nuevo proyecto supone una apuesta clara por la empresas de la localidad y, a su vez, una respuesta positiva a las necesidades constructivas que nos han hecho llegar los chiclaneros y chiclaneras, a través de sus sugerencias”.
En lo referido al mercado laboral y la generación de puestos de trabajo, la delegada municipal de Vías y Obras ha reseñado que “en el contrato hemos subrayado la necesidad de un mínimo de personal para la ejecución de las obras”.

La concejala ha concluido informando que “esta partida en la programación de mantenimiento preventivo de los espacios públicos le ha sido adjudicada a la empresa chiclanera Pedro Leal y los trabajos comenzarán en los próximos días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN