El Pleno vuelve a pedir a la Junta un Pacto por el Empleo y aprueba inicialmente la Ordenanza de la bicicleta

El único punto aprobado por unanimidad --PP, PSOE e IU-- ha sido el que implica reiterar a la Junta que resuelva \"de forma inmediata\" los programas de políticas activas de empleo que corresponden a los años 2012, 2013 y 2014, para que puedan ser puestos en marcha \"a la mayor brevedad posible\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes volver a solicitar a la Junta de Andalucía que acuerde y ejecute junto al Consistorio un Pacto por el Empleo para la ciudad de Cádiz. Asimismo, ha salido adelante la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora de la movilidad y uso de las bicicletas por las vías y espacios públicos de la ciudad, abriéndose así un periodo de alegaciones.

El único punto aprobado por unanimidad --PP, PSOE e IU-- ha sido el que implica reiterar a la Junta que resuelva "de forma inmediata" los programas de políticas activas de empleo que corresponden a los años 2012, 2013 y 2014, para que puedan ser puestos en marcha "a la mayor brevedad posible".

También se ha aprobado una propuesta reiterando a la Junta que acelere la firma de un convenio con el Ayuntamiento para poder desarrollar el Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016). La propuesta se ha votado por separado, consiguiendo el primer punto la unanimidad de los grupos y mayoría el segundo.

Asimismo, ha salido adelante una propuesta del Grupo Popular instando a la Junta a que garantice la apertura del Museo de Cádiz por las tardes en los futuros veranos y otra reiterando a la Junta que, de forma urgente, dote del presupuesto necesario para que se terminen las obras de consolidación y excavación del Teatro Romano.

SEGUNDO PUENTE

 El resto de las mociones, presentadas por los grupos de la oposición, han sido rechazadas. Así, no han salido adelante las propuestas de PSOE e IU para solicitar al Gobierno toda la información que permita conocer la situación en la que se encuentran las obras del segundo puente de acceso a Cádiz, incluyendo la realización de una auditoría técnica y económica por parte del Ministerio de Fomento.

La mayoría del PP también ha rechazado dos mociones coincidentes de PSOE e IU para oponerse a la reforma de la Ley Electoral en lo que respecta al método de elección de alcaldes y concejales.

Entre otras propuestas rechazadas, destaca una del Grupo Socialista para requerir al Gobierno, a Navantia y a la SEPI la realización de gestiones para ampliar su política comercial y conseguir carga de trabajo en los astilleros de la Bahía, así como una de IU que pretendía exigir al Gobierno que asuma la deuda sin amortizar del pago a proveedores y se encargase una auditoría económica de los gastos que han cubierto dichos créditos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN