Chiclana

El parque de la Alameda Solano y Los Limones será remodelado

La iniciativa conllevará la plantación de hasta catorce especies de árboles de bajo porte y arbustos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, procederá a sustituir el actual diseño de la zona verde del parque público delimitado por la Alameda Solano y la barriada Los Limones. El objetivo es la implantación de especies adecuadas a la zona climática en la que se encuadra el municipio. La medida supone la consolidación del cambio de modelo hacia una jardinería sostenible que seguirá extendiéndose a otros espacios públicos de la localidad.

El diseño afectará a la totalidad del parque, ya que se realizará una sustitución del césped y de las actuales plantas por otras que requieren un menor aporte de agua, lo que precisará menores cuidados y la optimización de su mantenimiento periódico. El sistema de riego prescindirá además del uso de los aspersores, con la consiguiente disminución del consumo de agua. La iniciativa conllevará, por último, la eliminación del sistema de bombeo que se venía utilizando para el suministro de riego.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, aseguró que “con esta propuesta vamos a cambiar el césped y el resto de plantas existentes en el parque por otras de fácil mantenimiento. De esta manera, este  espacio verde se someterá a una remodelación similar a las que venimos emprendiendo en otros puntos de esparcimiento del término municipal y que suponen la optimización de su mantenimiento”.

El edil del área abundó que “este tipo de jardinería proporciona diversas mejoras, porque al optimizarse los recursos podemos destinarlos a realizar labores similares en otras zonas verdes del municipio. De la misma forma se elimina un problema recurrente en este parque como eran las continuas averías que se producían en la bomba de riego”. A este respecto, Aragón aludió al objetivo de “acabar con las incidencias transmitidas por los vecinos a la empresa Chiclana Natural debido al estado que presentaba el parque”.

Las actuaciones contemplan la implantación de árboles de bajo porte y arbustos de hasta catorce especies diferentes, como olivilla, aromáticos, lantana, junípero horizontal, lentisco, espinos de fuego (Pyracantha), laurel, palmera de la fortuna, madroño, aligustre, tapizante de lantana rastrera, hibiscos, solano de flor azul y granados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN