Chiclana

Detenido por cometer dos supuestos delitos contra la seguridad vial

La Policía comprobó que se hallaba bajo los efectos del alcohol y que no tenía permiso para conducir.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha procedido a la detención de una persona durante el fin de semana por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron cuando, en la madrugada del sábado, durante un control preventivo de alcoholemia llevado a cabo en uno de los accesos de la ciudad, agentes de la Policía Local dieron el alto de forma aleatoria a un vehículo. Cuando los agentes se dirigieron al conductor para comunicarle los motivos del control, observaron que éste presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que una vez informado de los derechos y obligaciones que le asistían, le practicaron el test de alcoholemia y éste arrojó un resultado positivo.

En el momento de requerirle la documentación, el conductor reconoció carecer de permiso de conducción, circunstancia que comprobaron a través de la base de datos de la Dirección General de Tráfico. En vista de todo ello se procedió a la detención de D. G. S., de 39 años, vecino de Chiclana, como responsable de dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

En las mismas diligencias se imputó a J. C. G., el mismo delito contra la seguridad vial en calidad de cooperador necesario, porque cedió el uso de su vehículo al infractor conociendo que el detenido carecía de autorización administrativa para conducir, siendo igualmente emplazado ante la autoridad judicial.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN