Chiclana

El proyecto de la urbanización Molino Viejo ya se encuentra en los pasos previos a su ejecución

Recoge las obras e infraestructuras consensuadas entre Vías y Obras y los representantes vecinales.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Moreno.

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado en rueda de prensa que “ya se ha abierto el plazo para que las empresas de Chiclana, inscritas en la cartera municipal, presenten sus ofertas para optar a la adjudicación del proyecto constructivo definitivo para la  adecuación de la urbanización exterior de Molino Viejo”. Así, ha informado que “nos encontramos en los pasos previos a la ejecución de unas obras e infraestructuras que han sido consensuadas entre Vías y Obras y los representantes vecinales de esta zona residencial, ya que, en poco más de una semana, sabremos cuál es la empresa que lo realizará, los plazos y la planificación de dichas actuaciones”.

Además, la concejala ha indicado que “a lo largo de la mañana, me he puesto en contacto, personalmente, con todos los representantes vecinales de la urbanización Molino Viejo, con el objeto de exponerles el proyecto con más detenimiento, su planificación y los procesos por los que debe pasar la obra”.

A este respecto, Moreno ha recalcado que “con la elaboración de este proyecto y su adaptación a la actualidad, hemos conseguido dos objetivos fundamentales, el primero de ellos ha sido ofrecer una respuesta positiva a las demandas de los vecinos que residen en Molino Viejo”, y el segundo, “que la realización de estas obras se adhiera a la pionera cartera de empresas de Chiclana que hemos creado, por lo que su inversión calará directamente en la generación de empleo en la ciudad”.

La delegada municipal de Vías y Obras ha informado que “en el proyecto, elaborado por Vías y Obras, se incluyen las soluciones constructivas que han sido consensuadas entre el Ayuntamiento de Chiclana y los representantes vecinales residentes en esta zona de la ciudad”.

En referencia al contenido del proyecto de urbanización exterior de Molino Viejo, la delegada ha explicado que “en octubre de 2010, se redactó el primero de los documentos que afectaba a las zonas verdes en la carretera del Molino,  no llegándose a ejecutar las mismas. Dado el tiempo transcurrido, que deja obsoletas las soluciones constructivas que se contemplaban, hemos elaborado una nueva guía de actuaciones que recoge los nuevos compromisos acordados con los vecinos de las urbanizaciones limítrofes, adaptándonos a las disponibilidades presupuestarias”.

Según se refleja en el citado documento, denominado Reurbanización Molino Viejo, las obras se pueden dividir en dos grupos diferenciados. Uno consistente en la mejora de la seguridad vial de los accesos, incluyendo la señalización horizontal del cruce con Camino de La Niebla; la colocación de un nuevo punto de luz en la calle de las Marismas de Sancti-Petri; la mejora de la visibilidad del paso de peatones existente, con la colocación de una señal luminosa de advertencia; la construcción de nuevas paradas de autobús, que se solapen con el acerado; y la instalación de marquesinas. Por otra parte, se mejorará la zona verde exterior, con la instalación de una zona destinada a juegos infantiles y otra destinada a un circuito biosaludable, unidos por un mismo sendero peatonal de suelo seleccionado y tratado, entre otros muchos trabajos.

Susana Moreno ha indicado que “las obras de urbanización requerirán labores previas al inicio de las obras, como trabajos preparatorios del terreno, consistentes en la demolición de acerados en mal estado; demoliciones de soleras de hormigón existente y el levantamiento de la capa de aglomerado en los cruces de las canalizaciones de alumbrado público; y la retirada del cerramiento existente para la posterior colocación en su nueva ubicación”.

Asimismo, “para la mejora de la visibilidad en los giros de acceso a las calles Gran Duque, Calle de la Niebla y Calle de las Marismas de Sancti Petri se procederá al perfilado de taludes y se eliminan varios de los arbustos y flora existentes”, tal y como ha afirmado la delegada de Vías y Obras, que ha añadido que “esperamos que con la redacción, licitación y posterior ejecución de estas obras, por parte del Ayuntamiento, podamos solventar algunos de los desaguisados que anteriores equipos de gobierno regidos por el PSOE de Chiclana dejaron en el cajón, despreciando totalmente a los vecinos que aquí residen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN