Chiclana

El PSOE dice que ZF reduce a la mitad la inversión prevista para el centro de negocios en Higinio

Antonio Pérez Noria destaca que “en junio de 2012 se anunció un desembolso de 5,5 millones de euros para una superficie de 3.500 metros cuadrados y ahora ya se habla de una inversión de 2,9 millones para un espacio de 1.800 metros cuadrados”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Noria. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha salido al paso de la noticia que aparece hoy en prensa sobre el nuevo anuncio por parte del Gobierno municipal en relación a la ejecución del centro de negocio que Zona Franca tiene previsto poner en marcha en el centro comercial Higinio. En este sentido, Pérez Noria ha dejado claro el “apoyo del PSOE a este tipo de iniciativas y proyectos, que ayudan a traer empresas, negocios y, en definitiva, trabajo para la ciudad. Ojalá sea una realidad lo antes posible porque llevamos desde junio de 2012 escuchando al alcalde Ernesto Marín hablar sobre este tema”.

Así, el edil socialista ha recordado que “fue en junio de 2012 cuando el alcalde y el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, anunciaron la ejecución inmediata de este centro de negocios, que estaría en funcionamiento en el año 2013”. Además, destacar que el centro contaría con una superficie de 3.500 metros cuadrados y una inversión de 5,5 millones de euros por parte de Zona Franca. “Pasó el tiempo y en abril de 2013 el señor Marín no se atrevía a asegurar que dicho proyecto se ejecutaría en el centro comercial Higinio, aunque sí se mantenía los 5,5 millones de euros de inversión”, ha comentado Antonio Pérez Noria, quien ha añadido que “justo el día 31 de diciembre el alcalde anunció en prensa la aprobación del proyecto por parte de Zona Franca y que las obras comenzarían en breve”.

“Estamos casi en octubre de 2014 y volvemos a ver en prensa que en los próximos meses se iniciará la adecuación del edificio de Higinio para la creación del centro de negocios”, ha destacado Pérez Noria, quien ha recordado que “en junio de 2012 la ejecución era inmediata y ahora, dos años y medio después, aún hay que esperar unos meses más”. “Por si fuera poco, en junio de 2012 hablaban de 3.500 metros cuadrados y 5,5 millones de euros de inversión y ahora nos enteramos que el espacio se reduce a 1.800 metros cuadrados y la partida presupuestaria baja a los 2,9 millones de euros”, ha comparado el concejal socialista, quien ha aclarado que “desde junio de 2012 se han perdido 2,6 millones”.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan “qué ha pasado con estos 2,6 millones de euros que no vendrán para Chiclana y con los 1.700 metros cuadrados que ahora no se van a utilizar en Higinio”. “¿Por qué el señor alcalde no levanta la voz en Zona Franca exigiendo lo que se nos prometió?”, ha cuestionado Antonio Pérez Noria, quien ha destacado que, “mientras en Algeciras, Jerez o Arcos se mantienen los proyectos inicialmente previstos, aquí en Chiclana el centro de negocios se queda en la mitad de espacio y presupuesto”. “Con estos cambios, el nuevo anuncio del PP nos hace ser escépticos porque estamos a solo ocho meses de las elecciones municipales y si pasa el tiempo nos vamos a colar en plena campaña electoral con este proyecto sin ejecutar”, ha indicado el concejal del PSOE, quien ha expresado que “esperemos que no sea una medida electoralista”.


Prioridad en las obras

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde Ernesto Marín que “recapacite sobre las obras que se están ejecutando y están previstas ejecutar en el centro de Chiclana”. De esta forma, Antonio Pérez Noria ha destacado que “parece que ahora se ha dado cuenta el señor Marín de que hay que arreglar seis carriles, por lo que le pedimos que atienda las demandas de los vecinos y se mejoren las calles en mal estado de las barriadas y la totalidad de los carriles del término municipal, no solo cuatro calles del centro”. “Hay calles en las que se están ejecutando obras  y que ya estaban en buen estado y, sin embargo, sigue sin actuarse en numerosas vías y caminos en deficiente estado de conservación”, ha insistido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN