Chiclana

Teatro, danza y arte dentro de la Programación de Otoño de Cultura

Lechuga dice que \"hablar de la programación de Cultura de Chiclana es hablar de un sinfín de actividades”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentando el programa. -

El concejal del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, junto al director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación que estará presente en las distintas instalaciones de la Delegación Municipal de Cultura, afirmando que “hablar de la programación de Cultura de Chiclana, es hablar de un sinfín de actividades de gran nivel y para todos los públicos”.

El delegado municipal de Cultura ha señalado que “la programación de otoño engloba teatro, danza, música, arte y la colaboración con distintas entidades culturales y vecinales de la ciudad, creando un espacio abierto a disposición de los gustos de toda la ciudadanía y a la altura de grandes capitales como Madrid o Barcelona”.

En este sentido, Lechuga ha destacado que “el otoño y, en concreto, el mes de octubre estará especialmente dedicado al teatro, donde tendrán cabida artistas de renombre como Asunción Balaguer, Liberto Rabal o Ruth Gabriel, seguidos por la función de Moncho Borrajo, 'Yo, Quevedo'”. Asimismo, ha destacado “la participación de Chiclana en el año de Shakespeare, con la interpretación de la obra de 'Tomas Moro, una Utopía'”.

“Noviembre será un mes completo y variado, donde se intercalarán las artes escénicas, el teatro y la música, como es el caso del tradicional concierto de Santa Cecilia, de la banda municipal Maestro Enrique Montero”, según ha citado el concejal, que ha añadido que “creadores, artistas y talentos de Chiclana se darán cita este mes, tanto en el Museo Municipal situado en la Plaza Mayor, como en la Casa de la Cultura ubicado en el Teatro Moderno”.

Además, el edil al frente del área de Cultura ha resaltado “otras citas de vital importancia durante los meses de octubre y noviembre en el Moderno, como la llegada a la ciudad del espectáculo de la Compañía de Danza Española de Aída Gómez, el sábado 25, o  la representación de teatro clásico de la función de Tirso de Molina, 'El Burlador de Sevilla', que actuará el 17 de noviembre”.

Para concluir, el concejal ha indicado que “en diciembre estará presente tanto una oferta cultural de alto nivel, como las citas más tradicionales del Moderno, con la gala de Lorena Gobai a cargo de la Asociación de los Reyes Magos, el lunes 22 de diciembre; la representación musical e infantil “Una historia de Navidad 2”, el viernes 26; y la gala Dance Club Chiclana, el martes 30”.

José Manuel Lechuga ha explicado que “esta propuesta cultural se ha elaborado con menos recursos, pero con un gran entusiasmo y esfuerzo por parte de los que integramos la Casa de la Cultura, lo que nos ha permitido elaborar una de las mejores ofertas culturales de las que ha tenido Chiclana, con variedad de actividades artísticas y benéficas, exposiciones pictóricas y artesanales, teatro y lírica”.

Cabe recordar que la Casa de la Cultura y, por consiguiente, el Teatro Moderno ha sido objeto de distintas mejoras, de cara al inicio de la nueva temporada cultural como los trabajos de limpieza y pintado en las distintas salas de exposiciones de la Casa de la Cultura, la restauración de la tarima central del teatro, la sustitución de la caja negra o la instalación de una nueva mesa de luces, entre otras.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN