Chiclana

100.000 euros del Plan Reactiva para el arreglo de caminos rurales

Las actuaciones en Pago de Las Veguetas, Los Llanos y Garrones van a permitir destinar “la partida que dedicábamos al arreglo y mantenimiento de estos caminos a sufragar actuaciones en otros puntos del municipio”, señala Moreno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha preparado y presentado dos proyectos para el arreglo de caminos rurales a un plan de inversiones financieramente sostenibles sufragadas a través del Plan Reactiva de la Diputación provincial de Cádiz. El importe de ambas actuaciones es de 100.000 euros, según ha informado hoy la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno.

En concreto, los proyectos de obras elaborados abordan la reparación de caminos rurales tanto en Pago de Las Veguetas como en Pago Los Llanos y Garrones.

Este Plan de Inversiones de la Diputación de Cádiz está promovido por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente y financiado con el remanente de tesorería para gastos generales obtenido en la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 del ente provincial, y pretende contribuir a la generación y el mantenimiento del empleo en la provincia.

Así, para la reparación de los caminos La Cepa, Melilla, Fresno e Islas Célebres, localizados en el Pago de Las Veguetas, el presupuesto total es de 49.958,69 euros; mientras que en Pago Los Llanos y Garrones se actuará en los caminos Paloma de la Paz, Del Cercado, Los Llanos y El Fontanal. En este caso, la inversión total prevista es de 49.287,94 euros.

Tanto en el Pago Las Veguetas como en Los Llanos y Garrones, las obras consisten básicamente en el perfilado, rasanteo y compactación del firme existente, así como en la limpieza y formación de cunetas laterales en los casos precisos, con aporte de material granular en aquellas zonas en las que se haya producido su pérdida o contaminación.

La responsable municipal de Vías y Obras ha destacado que, “con la citada actuación, se contribuye a reducir los costes de mantenimiento y reparaciones, dado que por su antigüedad y desgaste, hablamos de caminos que se encuentran en un estado que precisa continuas reparaciones de socavones, aporte de material y señalización especial, entre otras actuaciones”.

Esta circunstancia, además, “nos permite destinar la partida de las arcas municipales que dedicábamos al arreglo y mantenimiento de estos caminos a sufragar actuaciones en otros puntos del municipio, con lo que este plan de inversiones contribuye a que podamos mejorar y actuar en más localizaciones de la ciudad”.

Por último, Moreno ha reseñado que, “en ambos casos, será preceptiva y vinculante la comunicación a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que parcialmente se actúa sobre vías pecuarias de su titularidad, aunque no se modifican las características funcionales, estructurales o de uso de las mismas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN