Chiclana

Ernesto Marín entrega 16.000 euros al Banco de Alimentos de Cádiz

El alcalde de Chiclana hace efectiva la entrega de la subvención pública concedida a esta entidad, que dobla su cuantía con respecto a anualidades anteriores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del cheque. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha hecho hoy entrega al Banco de Alimentos de Cádiz de un cheque por valor de 16.000 euros para impulsar la actividad de esta entidad en la ciudad. El talón ha sido entregado a Mateo Sánchez en representación de la citada ONG y se encuadra en el conjunto de subvenciones públicas que proporciona la Delegación Municipal de Servicios Sociales, previo visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Esta aportación sirve para sufragar el 100% del proyecto social que el Banco de Alimentos de Cádiz ha presentado el Consistorio, el cual aúna, por una parte, garantizar la logística del ente en Chiclana y, por otra, trabajar con diferentes colectivos, centros e instituciones en la ciudad.

En concreto, las entidades con las que trabaja el Banco de Alimentos de Cádiz en Chiclana son las Hermanas de la Compañía de la Cruz, el Hogar de Nazaret, Cáritas Arciprestal, la Iglesia Evangélica, la Coordinadora Antidroga “Nueva Luz” y Cruz Roja.

Al respecto, Ernesto Marín ha hecho hincapié en que “de ninguna de las maneras vamos a aplicar recorte alguno en ayudas sociales a entidades que trabajan en Chiclana. Justo al contrario: en los últimos tres años hemos duplicado la cantidad que se concede tanto al Banco de Alimentos de Cádiz como a Cáritas Arciprestal de Chiclana para garantizar la sostenibilidad de su labor en el municipio, pasando de 8.000 a 16.000 euros para cada uno”.

En la misma línea, el primer edil ha subrayado “el compromiso que este equipo de gobierno tiene con todas las entidades sociales y así lo demostramos en el ámbito de Servicios Sociales los Presupuestos Municipales, cuya partida anual no ha dejado de crecer. Además de ayudas económicas puntuales que también efectuamos sin dudar”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN