Chiclana

Dos detenidos el fin de semana por delitos contra la seguridad vial

Uno de ellos contaba con abundantes antecedentes por los mismos motivos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Chiclana han detenido este fin de semana a dos vecinos de Chiclana por supuestos delitos contra la seguridad vial,  y concretamente por dar positivo en las pruebas de detección alcohólica que se le practicaron.

La primera de las actuaciones se produjo en la madrugada del sábado, cuando en el Jefatura de la Policía Local se recibió un requerimiento de la Guardia Civil por un posible caso de un  conductor ebrio en la carretera del Pinar de los Franceses. Una vez trasladados hasta el punto en cuestión, los agentes del grupo de atestados procedieron a la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo. A este hecho se sumó la conducción observada, ya que no respetó la orden de los agentes de parar en un punto de verificación y control de documentación, y los síntomas que presentaba, por lo que se procedió a la detención de J. M. S. M., de 35 años, vecino de Chiclana, como presunto responsable del citado delito.

Esa misma noche, sobre las 22,00 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un servicio de vigilancia de población en  la avenida de Los Descubrimientos, observaron cómo el turismo que les precedía circulaba haciendo zig zag, cambiando de carril constantemente, sin respetar en ningún momento la preferencia de paso de los vehículos que circulaban por ellos, por lo que procedieron a darle el alto, haciendo uso de los dispositivos ópticos y acústicos. Los miembros de la Policía Local al comunicarse con el conductor, apreciaron claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que, una vez informado de los derechos y obligaciones que le asistían, se sometió al test de alcoholemia, que arrojó un  resultado positivo. En vista de lo anterior, se procedió a la detención de J. M. H., de 44 años, vecino de la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, con numerosos antecedentes, entre ellos, por el mismo motivo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN