Chiclana

\"El PSOE de Chiclana se conforma con las migajas que nos da la Junta\"

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha recalcado la importancia de “tomar medidas que beneficien a la totalidad de las viviendas de Chiclana y a las de toda Andalucía”.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha querido expresar su indignación por las declaraciones de PSOE de Chiclana, en las que se muestran satisfechos por una medida, anunciada por la Junta de Andalucía, que beneficia a menos del 2 por ciento de las viviendas de Chiclana y sólo al 5 por ciento de las viviendas de toda Andalucía. Así, la concejala ha manifestado hoy en rueda de prensa que “es necesario tomar medidas que corrijan el agravio que los socialistas han causado en el urbanismo de la ciudad y por ende, en toda Andalucía, en el que más de 300.000 familias se ven sumergidas en un estado de indefensión jurídica ante la falta de medidas eficaces en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) y no conformarse con las migajas que nos plantea la Junta de Andalucía”.

Ayala ha destacado que “según el PSOE de Chiclana, debemos conformarnos con la regularización de menos de 300 viviendas en la ciudad, siempre y cuando éstas cumplan unos requisitos que se contradicen entre sí, como la absurda exigencia andaluza de que solo podrán acogerse aquellas viviendas que estén aisladas y, a su vez, tengan los servicios básicos instalados en la misma puerta”. Por ello, se ha referido al Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, para preguntase “si se trata de viviendas aisladas en suelo no urbanizable, cómo es posible que la Junta reclame que tengan los servicios básicos instalados en la misma puerta”.

Además, la edila al frente de Urbanismo ha declarado sentirse decepcionada con el conformismo del PSOE chiclanero y andaluz, que “con un propósito meramente electoralista, prefiere vender humo impulsando una medida que beneficiará a pocas o a ninguna de las familias de Andalucía, a desarrollar políticas que solucionen de una vez la problemática del urbanismo en la comunidad autónoma”. Asimismo, ha vuelto a indicar que “la primera medida que supondría un cambio sustancial en la LOUA y que, por responsabilidad, debería proponer la Junta de Andalucía, sería la modificación del artículo 175, ya que su cumplimiento por parte de los ayuntamientos supone la prohibición del acceso a los servicios a miles de viviendas”.

La delegada municipal de Urbanismo entiende que “el PSOE de Chiclana no es el más indicado para dar lecciones sobre el planeamiento, con tres planes generales tumbados y, mucho menos, sentirse complacidos por una medida urbanística que solo parchea la LOUA ya que, sabiendo la problemática existente en Chiclana y en Andalucía, deberían exigir más a sus propios compañeros de partido en la Junta de Andalucía”.

Marisol Ayala ha reiterado que “todas las medidas que supongan un beneficio para las familias de la localidad será bienvenida, pero en ningún caso nos vamos a dar por satisfechos con propuestas que parecen más una muestra de caridad y de búsqueda de votos, que una decisión firme a favor de los chiclaneros y andaluces”. Así, la concejala ha expresado su firme convencimiento de que “todas la viviendas de Andalucía y, con ellas, las de Chiclana deben disponer de servicios universales como son el agua potable, el alcantarillado y el suministro eléctrico. Una de las tareas fundamentales de los representantes que formamos las distintas administraciones es que la ciudadanía viva con dignidad, llevando a cabo políticas que aumenten su calidad de vida como personas”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN