Chiclana

Acusan al Gobierno local de reducir a la mitad las subvenciones para los colectivos de mujeres

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, demuestra las “las mentiras de la delegada de Igualdad”, que afirmó la pasada semana que se había incrementado la cuantía de ayudas en esta materia.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Vela. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, ha comparecido ante los medios de comunicación para desmentir las afirmaciones vertidas desde el Gobierno de Marín en relación al supuesto incremento de la cuantía de ayudas en políticas de Igualdad. En este sentido, Vela ha mostrado las distintas convocatorias de subvenciones a colectivos de mujeres y vocalías de mujeres de asociaciones de vecinos desde 2011, en las que se percibe un recorte de la cuantía otorgada por el Ayuntamiento de más un 50 por ciento, pasando de 37.000 euros en 2011 a 17.800 euros en 2014. “Hay una absoluta falta de veracidad en las declaraciones de la delegada de Igualdad, que salió en prensa la semana pasada anunciando que se estaba apostando por las políticas de Igualdad”, ha expresado la concejala socialista.

“No nos podemos creer cómo desde el Gobierno de PP-PVRE llegan a hacer estas afirmaciones sobre un supuesto incremento de las partidas para políticas de Igualdad cuando en la propia página web del Ayuntamiento se puede comprobar que es completamente al revés”, ha lamentado Josefa Vela, quien ha aclarado que “en la calle las asociaciones saben perfectamente que se está mintiendo a la hora de hablar de un supuesto incremento de las ayudas a colectivos de mujeres”. “En los años 2013 y 2014 el importe de subvenciones ha sido de 17.800 euros cada año, por lo que no se ha subido ni un solo céntimo desde el año pasado”, ha comparado la edil socialista, quien ha añadido que “desde que gobierna el señor Marín se ha reducido dicho importe en más de un 50 por ciento, puesto que en 2011 se otorgó más de 37.000 euros”.

Asimismo, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha resaltado que “este recorte también se ha visto reflejado en el número de asociaciones y vocalías de mujer que han podido beneficiarse de dichas ayudas”. De esta forma, de los 24 colectivos que en 2011 se beneficiaron de estas subvenciones, se ha pasado a solo 14 en este 2014. “No solo ha habido una reducción en la cantidad aportada desde el Ayuntamiento, sino que también se ha visto reflejado este recorte en el número de asociaciones beneficiadas”, ha explicado Vela, quien ha añadido que “es un dato que da que pensar, sobre todo, después de que varios colectivos de mujeres pidieran una modificación de créditos para destinar más dinero a políticas de Igualdad, solicitud que fue denegada por el Gobierno de Marín”.

“Esta falta de apoyo a las asociaciones y vocalías de mujer de los colectivos vecinales impide el desarrollo económico y la competitividad. Todo el mundo sabe que invirtiendo en Igualdad, se invierte en empleo, en crecimiento y en una sociedad sin fracturas”, ha explicado la concejala socialista, quien ha añadido que “eso al señor Marín parece que le da igual”. “La derecha que tenemos en Chiclana no puede estar en la continua mentira, tal y como se puede comprobar con este recorte en políticas de Igualdad, cuando afirman que incrementan las ayudas y en realidad se ha reducido a la mitad desde que el señor Marín es alcalde”, ha finalizado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN