Chiclana

El uso del autobús urbano será totalmente gratuito este lunes

La iniciativa incluye a toda la ciudadanía y afecta a todas las líneas que componen el sistema de transporte público de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Movilidad del Ayuntamiento de Chiclana ha recordado a la ciudadanía que este lunes, 22 de septiembre, se celebrará en la localidad el Día sin Coche, la actividad que pondrá el broche de oro a la Semana Europea de la Movilidad que se está celebrando desde el pasado día 16.

Por todo ello, durante el próximo lunes, todos los viajes en el autobús urbano de Chiclana será totalmente gratuito. Esta medida incluye todas las frecuencias horarias, todas las edades y todas las líneas que componen el sistema de comunicación público de la ciudad.

Se trata, en palabras del delegado de Movilidad, Agustín Díaz, “de una medida que se encuentra orientada, primero, a impulsar de una manera decidida los los diferentes sistemas de transporte alternativos al vehículo privado con los que Chiclana cuenta y, por último, a fomentar el conocimiento y el uso del transporte urbano como un método diferente de moverse por la ciudad”.

Esta iniciativa se llevará a cabo el mismo día en el que en Chiclana se celebrará una simbólica interrupción de la movilidad del vehículo privado por el centro de la ciudad. De esta forma, cabe recordar que el lunes, de 09,00 a 12,00 horas, estarán cerradas al tráfico las diferentes vías públicas del casco histórico, un medida que no afecta al transporte urbano.

“Cabe aclarar -ha continuado abundando el edil de Movilidad- que la interrupción simbólica se desarrollará únicamente durante 180 minutos, pero la posibilidad de viajar de forma gratuita en cualquier autobús urbano estará disponible a lo largo de todo el día, sin ningún tipo de restricción”.

De esta manera, Chiclana pone el broche de oro a la Semana Europea de la Movilidad 2014, una iniciativa promovida por la Unión Europea y que en España ha sido acogida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), por lo que cientos de ciudades de todo el territorio nacional han decidido sumarse al proyecto.

Cabe recordar que, durante la semana en curso, se han desarrollado diferentes actividades relacionadas con la SEM 2014, como la exposición fotográfica “Chiclana, una perspectiva del tiempo”, que pretende mostrar la evolución de diferentes espacios públicos de la ciudad con el paso de los años; o la presentación de la nueva marca comercial de los taxis de Chiclana, un renovado diseño exterior que lucirán a partir de ahora los 39 taxis de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN