Chiclana

“Muchos de votantes del PP en las elecciones se sienten engañados”

Román lamenta la ausencia de puntos de gestión en el próximo Pleno y tilda de “burla” la propuesta del PP sobre apoyar la elección directa de alcaldes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Román.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el contenido del próximo Pleno Ordinario, que se celebra el próximo jueves 25, tras llevarse a cabo esta mañana la comisión informativa previa a la sesión plenaria. En este sentido, el portavoz socialista ha resaltado que “lamentablemente el Pleno vuelve a estar vacío de contenido, debido a que este Gobierno sigue como si estuviera en agosto o julio, es decir, de vacaciones”. De esta forma, no hay ni un solo punto de gestión, “por lo que, según el Gobierno municipal, no habrá asuntos que solucionar en Chiclana para este Gobierno”.

Sin embargo, además de solicitar un año más el premio 'Educaciudad', el PP ha presentado por urgencia a la comisión informativa una propuesta en apoyo a la reforma electoral que ha planteado el Gobierno de Rajoy para la elección directa de alcaldes y alcaldesas. “Resulta chocante y una burla que el mismo grupo humano del PP de Chiclana, que fue capaz de romper la mayoría que había decidido el pueblo de Chiclana en 2007 para que gobernara el PSOE y que coaligó con otras fuerzas haciendo un pacto desde el odio y el rencor para que no pudiese gobernar la lista más votada, ahora presenta una moción a Pleno pidiendo que gobierne la lista más votada”, ha expresado Román, quien ha añadido que “parece de escasa catadura moral que ese equipo humano que en 2007 protagonizó la sorpresa de romper la decisión de los electores de Chiclana ahora diga lo contrario”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha destacado que, “a pesar del estado de la ciudad y de los chiclaneros, se ha rechazado que se pueda debatir una propuesta para la creación de un tercer carril en las carreteras que unen el centro y la zona de la costa o que se pueda reunir una comisión de seguimiento del Plan General a nivel local, con el objetivo de discutir sobre los seis informes contrarios al documento y los tres a Sancti Petri”. “Asimismo, tampoco se podrá debatir sobre el centro de salud de Los Gallos o la sede de Servicios Sociales, cuyos vecinos de La Fuente han mostrado su rechazo y cuya inversión se podía haber destinado precisamente a finalizar el centro de salud de Los Gallos”, ha recriminado José María Román, quien ha añadido que “tampoco se habla de la revisión catastral”.

“De los temas que de verdad están en la preocupación de los chiclaneros no se habla absolutamente nada”, ha comentado Román, quien se ha hecho eco del malestar de numerosos vecinos en relación a las obras que se están ejecutando en las calles del centro de Chiclana, “mientras no se atiende tantas calles y caminos de la localidad que se encuentran en mal estado”. “Con todo ello, muchos de los votantes del PP en las últimas elecciones se sienten defraudados y engañados. Así, hay muchos pequeños empresarios y autónomos que no han sido atendidos ni han podido tirar para adelante por la asfixia que tiene la ciudad. También hay muchos trabajadores en paro a los que no se les ofrecen expectativas, a los que le dijeron que Chiclana iba a cambiar y que iban a acabar con el desempleo”, ha asegurado el portavoz socialista, quien no se ha olvidado de “todas esas personas del extrarradio a los que se les prometió nuevos valores catastrales y legalizar las viviendas por 8.900 euros. Sin embargo, ni siquiera se les arregla los caminos”. “Y también hay muchas familias que lo están pasando mal y que ni siquiera puede reunirse con el alcalde ni con los miembros de su Gobierno”, ha añadido.

Por ello, el portavoz del Grupo Socialista ha indicado que “nos dirigimos a esas personas que honestamente confiaron en que el PP iba a cambiar la situación y, sin embargo, después de tres años de Gobierno de PP-PVRE viven peor, tienen más desempleados en sus viviendas, están más asfixiados económicamente. Porque nosotros estamos dispuestos a darle la vuelta a todo ello con propuestas constructivas”. “Sin embargo, tenemos un Gobierno que se dedica a levantar lo que está bien, en vez de hacer acciones para el futuro y trabajar por nuevos proyectos”, ha aclarado José María Román, quien ha finalizado añadiendo que “estamos sometidos a un divertimento de ocio, donde se está vendiendo una realidad en la cual el Gobierno va por un lado y la gente de la calle por otro. Por ello, hace falta un impulso en asuntos como el PGOU, el centro de salud de Los Gallos, la Plaza Mayor, un verdadero Plan de Empleo e invertir el superávit en la calle”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN