Chiclana

Una zona de esparcimiento público junto al Centro de Servicios Sociales

Destinan unos 900 metros cuadrados al Centro de Servicios Sociales propiamente dicho y los 600 restantes a una zona pública.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez.

El portavoz del Gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, ha aclarado algunos aspectos del proyecto del nuevo Centro de Servicios Sociales que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Terral.

Así, Núñez ha manifestado que “este proyecto, que data de 2007, aunque con modificaciones realizadas para adaptarlo a la situación actual, destinará aproximadamente unos 900 metros cuadrados al Centro de Servicios Sociales propiamente dicho y los 600 restantes a una zona pública de esparcimiento, que contará con mobiliario urbano, arbolado y juegos infantiles”.

En este sentido, el también delegado municipal de Presidencia ha querido aclarar que “el lugar donde se está levantando, es una parcela de equipamiento, que ha estado sin uso hasta la fecha, y en la que no había ningún parque infantil ni una zona verde, simplemente consistía en una explanada de tierra, y cualquiera que conozca la zona puede certificarlo”. A este respecto, Núñez ha subrayado que “el Parque de La Soledad, que cuenta con unos 15.000 metros cuadrados, es la zona verde al servicio de esta zona de Chiclana”.

Asimismo, el portavoz municipal ha querido aclarar que el edificio que allí se levanta acogerá “los servicios que actualmente se ofrecen en calle Frailes, junto al colegio de San Agustín, es decir, delegaciones de Familia e Infancia, Mayores y Servicios Sociales”.

Con respecto a otra de la preocupaciones que los vecinos han trasladado “en las reuniones que ya se han mantenido, hay que reseñar que el aljibe que allí hay no se ve afectado por la edificación del nuevo edificio, pues queda en la zona anexa, fuera del edificio”.

En cuanto al proyecto en sí se refiere, cabe destacar que las intervenciones son ejecutadas por la entidad Heliopol S.A., con un plazo de ejecución de ocho meses, una inversión pública de 850.000 euros y creará más de medio centenar de puestos de trabajo. Así las cosas, el Consistorio prevé que las obras estén finalizadas en la primavera de 2015, momento en el cual este equipamiento público podrá entrar en funcionamiento para sustituir así a las actuales instalaciones situadas en la calle Frailes.

En este sentido, Núñez ha recordado que el alcalde ya reconoció estar “francamente satisfecho de poder hacer realidad este proyecto, que ha precisado de un trabajo técnico y económico de amplio calado para superar las trabas y el bloqueo heredado en el que se encontraba”. Así, ha añadido que “esta es otra nueva promesa cumplida de este equipo de gobierno, que desde el primer momento ha luchado incansablemente por dotar de un equipamiento básico como este para ofrecer a la ciudadanía un bienestar social de carácter integral”.

En la misma línea, ha abundado que “se trata de unas instalaciones adecuadas para las necesidades de la ciudad y nos encontramos ante un edificio cuyo proyecto se ha adaptado a la situación presupuestaria actual, centrándonos en edificar un equipamiento que permitirá a los trabajadores municipales atender a los usuarios con la dignidad que merecen, ya que este novedoso equipamiento está mejor acondicionado y es el adecuado para poner al servicio de los chiclaneros un tratamiento social ágil y de carácter transversal”.

Por todo ello, Núñez no ha dudado en afirmar que “la apuesta de este equipo de gobierno por los Servicios Sociales es innegable, con las partidas presupuestarias más dotadas de toda la historia de Chiclana y con un redoble de esfuerzos en equipamientos y recursos suficientes para que todos los ciudadanos reciban a atención social que merecen, tal y como se exige y nos exige el alcalde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN