Chiclana

Medio Ambiente intensifica la limpieza de imbornales ante la llegada de las lluvias

El Pilar, El Torno y la zona Centro son objeto de tareas de repaso después de la caída de las primeras lluvias otoñales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La caída de las primeras lluvias ha supuesto para la Delegación municipal de Medio Ambiente la ejecución de tareas de repaso de limpieza de los imbornales existentes en las zonas de mayor riesgo de inundaciones. Se trata de una actuación complementaria a la limpieza sectorizada de los imbornales, areneros y husillos de la red de pluviales del municipio que gestiona y mantiene el Departamento de Agua de Chiclana Natural.

El concejal delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha asegurado que “tenemos la tranquilidad de que se está realizando una labor concienzuda para que las redes existentes se encuentren en óptimo funcionamiento durante todo el periodo de lluvias que tenemos por delante. Al margen de la limpieza sectorizada las revisiones de las zonas más conflictivas se van a mantener durante todo el invierno con la periodicidad necesaria”. 

Por lo que respecta al casco urbano las tareas de repaso se han centrado en ubicaciones de especial sensibilidad en caso de fuertes aguaceros como el centro histórico, la barriada del Pilar y Cuesta del Matadero. Los trabajos continúan en Campo de Fútbol, Paciano del Barco, Ronda de los Enamorados, Saturno, Alba Salcedo, Diana, Ceniza,  Alemania y otras ubicaciones.

En cuanto a la zona litoral las ubicaciones del entorno de Coto de la Campa han necesitado especial atención por parte del equipo de cuatro personas que conforma el operativo de la empresa municipal. Así en los últimos días se han programado actuaciones en las calles Bonito, Capilla, Erizo, Percebe, Vieira, y Retama.

Por lo que respecta al mantenimiento de las redes de fecales, la limpieza de alcantarillado que se viene ejecutando de manera sistemática se complementa con la revisión de las diferentes estaciones de bombeo del municipio. En la jornada de hoy los dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presurización de 9.000 litros han actuado en el Puente de la Concordia y en  las calles Las Conchas, Agustín Blázquez y Camino de Carrajolilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN