Chiclana

Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Empresarios da a conocer el \'Premio Chiclana Emprende\'

Busca “identificar, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico local\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, han presentado en rueda de prensa un nuevo galardón para emprendedores y empresarios de la localidad, el Premio Chiclana Emprende. En el acto también ha estado el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez.

Este galardón, que celebra su primera edición, ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Chiclana. La iniciativa pretende reconocer las mejores iniciativas emprendedoras del municipio chiclanero.

Así, pueden concurrir a esta convocatoria empresas en todas sus formas jurídicas, constituidas a partir del 1 de enero de 2013, con domicilio fiscal en Chiclana y que actualmente se encuentren en activo, y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

“Esta iniciativa, que viene a recoger el premio que este Ayuntamiento creó  en su día junto a la Asociación de Empresarios de Chiclana, pretende identificar, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico local y en especial por su carácter creativo, innovador, diferenciador y que generen empleo”, ha manifestado Lechuga.

Entre todos los solicitantes se otorgará un primer premio al ganador del concurso, a quien se entregará un título de ganador y un ordenador portátil Toshiba con sistema operativo Windows 7, aportación realizada por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza. Asimismo, se entregará un título como finalistas a dos participantes más. Todos recibirán un año de afiliación gratis a la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Chiclana se ha sumado a una iniciativa en la que participan todos los municipios en los que hay instalado un Centro de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE). Según ha reconocido la Junta de Andalucía, la implicación del Consistorio ha sido fundamental para que la iniciativa haya visto la luz, en colaboración con Andalucía Emprende.

José Manuel Lechuga ha afirmado que “como no podía ser de otra forma, y atendiendo la petición expresa del alcalde, Ernesto Marín, la Delegación municipal de Fomento apuesta por el fomento de la cultura emprendedora y por ofrecer toda la colaboración posible al sector empresarial de Chiclana, dado que el empleo, junto con el bienestar social y la educación, son los pilares en los que se basa la gestión de este Gobierno local (PP-PVRE)”.

Por su parte, José Manuel Miranda ha destacado “el espíritu emprendedor que siempre ha existido en Chiclana, centro neurálgico y de desarrollo de la Bahía de Cádiz”. Asimismo, ha incidido en que “lejos de los premios simbólicos, lo que realmente busca este concurso es dar visibilidad y promoción a los emprendedores”.

El presidente de la Asociación de Empresario, Nicolás Rodríguez, ha manifestado que “hoy es un día para congratularnos, porque se quiere reconocer a los emprendedores y empresarios que son en definitiva los que generan trabajo, y es importante que Ayuntamiento y Junta se den la mano para generar el caldo de cultivo que nos permita crear empleo”.

Los emprendedores y empresarios chiclaneros que quieran optar al premio tendrán que presentar un formulario de solicitud que pueden retirar en el propio Ayuntamiento, en el CADE de Chiclana y en la sede de la Asociación de Empresarios de Chiclana.

El plazo para presentar candidaturas a estos galardones se ha abierto en la jornada de este viernes y finaliza el 12 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN