Chiclana

Segundo festejo del plan de Fomento de la Cultura Taurina de Diputación

Se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas en la plaza de toros de Chiclana con entrada libre con invitación hasta completar aforo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Fomento y Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha presentado en rueda de prensa el segundo festejo del año del plan de Fomento de la Cultura Taurina, de la Diputación de Cádiz, que se celebra este sábado en Chiclana, a partir de las 18.00 horas. La entrada será libre con invitación hasta completar aforo.

Lechuga ha destacado “el papel que tiene Chiclana en el mundo taurino, con la Escuela 'Paquiro', donde se fomenta la afición y se forma a futuros toreros, que con un poco de suerte seguirán la estela de Emilio Oliva”.

En la cita con la Plaza de Toros de Chiclana, se lidiarán seis bravas becerras de María del Carmen Camacho. El cartel está formado por Jorge Alba y Francisco Montero, de la Escuela ‘Paquiro’ de Chiclana; Manuel Navarro y El Mulillero, de la Escuela Taurina La Gallosina de El Puerto; Carlos Gómez y J. Manuel Caro, de la Escuela Municipal Taurina de Jerez; Miguel A. Valencia y Francisco Rodríguez, de la Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar; Rubén De Alba y Santiago Muñoz, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando; y José Mari y Diego Pérez, de las Escuela Municipal de La Línea.

El edil ha destacado que la representación de la escuela de Chiclana “no se limita a Jorge Alba y Franciso Montero, sino que también se cuenta con el buen hacer de Miguel Aragón, que tuvo la oportunidad de participar en la primera jornada, celebrada en Sanlúcar el pasado día 14”.

El concejal chiclanero ha subrayado “el apoyo que se da a la fiesta por parte de este Ayuntamiento y de la Diputación provincial de Cádiz, que patrocina este evento organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Cádiz, y que hace poco repartió material entre las jóvenes promesas de la provincia”. Un hecho, ha resaltado, “que contrasta con lo que hacen otras administraciones como la Junta de Andalucía, que ha retirado su apoyo”.

Tras la novillada de Chiclana, la tercera ronda de selección será el domingo 21 en San Roque, y la cuarta el sábado 27 en Ubrique. El 18 de octubre se celebrará en la plaza de toros de La Línea la final del año 2014, con la participación de los ocho novilleros seleccionados en las rondas previas.

Ya en 2015 se repetirá este formato con el desarrollo de cuatro tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María, valederos para la final de San Fernando.

Este programa de Fomento de la Cultura Taurina busca promocionar a 48 novilleros y “fortalecer los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN