Huelva

La Junta solicita a Báñez un \"encuentro urgente\" para \"parar\" el cierre de Ence

Fiscal ha precisado ante los periodistas que en la carta el Gobierno andaluz \"muestra su preocupación por este asunto, que tiene una repercusión importante en el tejido industrial de Huelva y Andalucía\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha remitido hoy una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que le solicita un "encuentro urgente al más alto nivel" para tratar de "parar" el cierre de la planta de Ence en Huelva, según ha anunciado el delegado en Huelva, José Fiscal,

Fiscal ha precisado ante los periodistas que en la carta el Gobierno andaluz "muestra su preocupación por este asunto, que tiene una repercusión importante en el tejido industrial de Huelva y Andalucía".

Se le solicita la reunión al objeto de adoptar las medidas necesarias para que la empresa deponga su decisión con respecto a esta factoría.

Fiscal, quien ha indicado que "esta solicitud ha sido remitida hoy mismo oficialmente y por escrito, respondiendo a lo que habían pedido los trabajadores, una reunión entre Junta y Gobierno".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo, ha recordado que mañana, personalmente, pedirá al consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenero, "los argumentos" que han llevado a la empresa a adoptar esta decisión.

Lo hará en un encuentro en Madrid, al que irá acompañado por los alcaldes de Rosal de la Frontera y de Santa Bárbara de Casa, Ramón Márquez y Gonzala Gómez, respectivamente, dos de las localidades "más afectadas" por el cierre.

Caraballo entiende que "no hay" tales argumentos y cree que Ence "ha comenzado un recorrido con una orientación clara, que es el cierre, a pesar de la inversión de 1,5 millones de euros en eucaliptos, que han dejado secar".

Ence, ha indicado, "ha tomado una decisión en detrimento de Huelva y a favor de otros territorios de España y le vamos a pedir al consejero delegado por qué se adoptado cuando es una empresa que ha sido referencia en Huelva, que vertebra y que crea mucho empleo y hablamos de muchas familias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN