Chiclana

El PSOE critica que muchos ciudadanos \"no se hayan enterado\" de la ponencia de valores

Los socialistas acusan al Gobierno de Marín de \"oscurantismo y mentira\" durante el procedimiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Vela. -

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la “falta de talante moral” del Gobierno de Marín en relación a la reciente revisión parcial de la ponencia de valores, aprobada por el entonces alcalde accidental, Nicolás Aragón, el pasado 11 de agosto. En este sentido, la concejala Josefa Vela ha destacado que, “mientras en estos tres años largos de Gobierno desde el PP han publicitado a bombo y platillo cualquier miniproyecto, en este asunto de la revisión de la ponencia de valores no se ha dicho absolutamente nada, permaneciendo callados y ocultos, cuestión que nos preocupa mucho”.

“¿Por qué no se ha informado a toda la ciudadanía sobre dicha revisión parcial?”, ha cuestionado la concejala socialista, quien ha recalcado que “estamos hablando de un asunto muy importante para todos los chiclaneros, puesto que repercute no solo en el recibo del IBI, sino también en el impuesto de Plusvalía, becas, donaciones, etcétera...”. “Tal es el oscurantismo y la mentira del Gobierno de PP-PVRE sobre el tema que, a pesar de que la nueva ponencia de valores estaba en el Ayuntamiento desde el pasado 1 de agosto, tal y como se indica en la carta remitida desde la Gerencia del Catastro y que fue corroborado días después por el señor Aragón en el escrito de consentimiento de la misma, desde Urbanismo se le comunica a la ciudadanía que no existe en este Ayuntamiento dicha ponencia de valores”, ha recriminado.

En este sentido, hay que destacar que en la carta enviada desde la Gerencia del Catastro al Ayuntamiento se especifica literalmente que “se adjunta un ejemplar de la ponencia de valores parcial”. “Y en el Decreto firmado por el señor Aragón como alcalde accidental el pasado 11 de agosto, se aclara que se da conformidad a la ponencia de valores elaborada por la Gerencia del Catastro”, ha añadido Vela, quien ha aclarado que “el propio Nicolás Aragón corrobora la existencia de dicha ponencia en el Consistorio”. “No nos vale que desde el Gobierno les digan a los ciudadanos que no tienen la ponencia de valores y que deben trasladarse hasta Cádiz para poder obtenerla”, ha lamentado.

“Este asunto es una muestra del talante moral y del compromiso del Gobierno de Marín, cuya falta de colaboración e información quizás lleve consigo que no se haya hecho bien la tarea, de ahí el miedo que tienen a que la gente pueda saber”, ha manifestado la concejala del Grupo Socialista, quien ha insistido en que “cualquier banalidad se anuncia a bombo y platillo y para este asunto no se ha dicho absolutamente nada”. “Todo ello ha perjudicado a muchísimos chiclaneros y chiclaneras, puesto que desde principios de agosto estaba la ponencia de valores en el Ayuntamiento y su aprobación no se publicitó en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el día 28 de agosto, con un plazo máximo de diez días para presentar alegaciones”, ha explicado Vela, quien ha añadido que “ni siquiera se ha publicado en la página web del Ayuntamiento ni se ha anunciado en prensa”.

Con todo ello, Josefa Vela ha aclarado que “muchísimos ciudadanos no se han enterado de la aprobación de la revisión parcial de la ponencia de valores”. “No entendemos esa falta de información, sobre todo, porque estamos hablando de un problema bastante importante para la totalidad de los propietarios de Chiclana, que se verán afectados por esta medida”, ha insistido la edil socialista, quien ha concluido añadiendo que “el Gobierno debe tener el mismo celo para informar a la ciudadanía que para recaudar”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN