Chiclana

Abierto el plazo para inscribirse en el Decreto de Inclusión Social

La Junta de Andalucía aplica un recorte de 145.000 euros con respecto a la aportación realizada el año pasado para el mismo proyecto de trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, ha anunciado en una rueda de prensa que hoy se ha abierto el plazo para inscribirse en el Decreto de Inclusión Social, toda vez que el Consistorio decidió acogerse a esta iniciativa lanzada por la Junta de Andalucía mediante el Decreto-Ley 8/2018, que contiene medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo.

De esta manera, Ana María Bertón ha explicado que “hemos habilitado en la sede de Servicios Sociales, situada en calle Frailes, un espacio específico para informar desde hoy a todas las personas que lo requieran sobre cómo preinscribirse a este plan de empleo, así como los requisitos necesarios para poder ser escogido”. Durante la primera jornada, más de 150 personas han acudido para solicitar información sobre este plan de empleo.

En este sentido, ha abundado en que “el plazo para pedir información, recoger solicitudes y formalizar la preinscripción finalizará el 15 de octubre y hasta entonces todo el equipo técnico de la Delegación de Servicios Sociales estará a disposición de la ciudadanía para garantizar que todos obtengan la información precisa sobre este proyecto”.

Se prevé que esta iniciativa de empleo, antes conocida como Decreto Contra la Exclusión Social, incentive una inversión en Chiclana por parte de la Junta de 391.160 euros, lo que ha sido calificado por Bertón como “una cifra sensiblemente inferior al año pasado, cuando nuestra ciudad recibió por este mismo concepto 536.000 euros, lo que supone un recorte en materia de empleo de 145.000 euros por parte de la Junta”.

No obstante, desde el Consistorio se está trabajando para, con la cuantía percibida en esta ocasión, ofrecer un puesto de trabajo en el ámbito de la administración municipal de entre 15 días y tres meses a entre 140 y 150 personas.

Los contratos serán de obras y servicios, en la misma línea que la edición de 2013, y supondrá que las personas elegidas mediante criterios técnicos se integrarán en las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana junto con el personal perteneciente a dichas áreas. Entre los trabajos previstos, destaca el mantenimiento de parques y jardines, arreglo de la vía pública y de edificios o trabajos en la ludoteca de la Delegación de Igualdad, entre otros de similares características.

La edila de Servicios Sociales ha recordado que “todas las personas pueden preinscribirse en este proyecto de empleo, aunque existen una serie de requisitos para ello y también otros factores o circunstancias que otorgan prioridades a unas unidades familiares frente a otras”. Acudiendo al propio decreto, destaca que el importe de ingresos anuales de la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para una sola persona, así como de 1.3, 1.5 y 1.7 IPREM para familias de dos, tres y cuatro o más integrantes. Igualmente, tendrán prioridad aquellas personas con menores a su cargo, víctimas de violencia de género o unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo.

“Una vez finalice el próximo 15 de octubre el periodo de presinscripción, se evaluarán todas las solicitudes presentadas y se ordenarán por mayor o menor prioridad en función de los requisitos propuestos, eligiendo finalmente a las personas que desarrollarán los proyectos de empleo previstos”, ha finalizado Bertón.
 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN