Chiclana

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri presentan un agua óptima para el baño

Los análisis realizados certifican la calidad del litoral chiclanero, algo que “confirma el gran trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas ha informado de los resultados satisfactorios para las playas de Chiclana del informe sobre calidad sanitaria de las aguas de baño de Andalucía.

Así, el responsable de esta parcela municipal, Nicolás Aragón, ha afirmado que “los resultados de los análisis del mes de agosto en las playas La Barrosa y Sancti Petri dicen que contamos con un agua apta para el baño, sin que se haya registrado incidencia alguna”.

Aragón ha recordado que es la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales “la que emite estos informes, por lo que nadie puede sembrar dudas al respecto”. Una circunstancia, dice, que “confirma el gran trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Chiclana para presentar unas playas de un alto nivel, tal y como se ha reconocido en un concurso nacional recientemente, donde los usuarios han nombrado a Chiclana como la mejor playa de España”.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas ha subrayado que “el Ayuntamiento y su personal son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental, algo que cumplimos de una manera escrupulosa, conscientes del papel que tienen nuestro litoral para la economía de la ciudad”.

El edil ha manifestado que “a pesar de los buenos resultados, no vamos a bajar la guardia, y seguiremos trabajando por mantener la excelencia en La Barrosa y Sancti Petri, playas con unas infraestructuras excelentes, unos chiringuitos que son una referencia para muchas otras localidades, un litoral accesible y con un agua excelente para el baño”.

Cabe recordar que las playas son continuamente analizadas. Así, las labores de vigilancia de la calidad de las aguas de baño permiten elaborar quincenalmente informes sobre el estado sanitario de las aguas de baño, hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN