Chiclana

Cerca de 90 programas en la Oferta Educativa Municipal del curso 2014/15

Hasta diez delegaciones participarán activamente a través de la convocatoria de distintas actividades, cursos e iniciativas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada.

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha anunciado en rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Chiclana ya ha editado la nueva guía con información de toda la amplia oferta educativa municipal, para el curso 2014/15, con la que se quiere ofrecer a todos los niños, jóvenes y familias de la localidad distintas opciones y tipos de enseñanza, que puedan servir como complemento y se adapten a sus necesidades”.

La concejala ha señalado que “esta publicación, con su variedad de opciones formativas, también se pone a disposición de los 50 centros de enseñanza de Chiclana, así como a los más de 24.000 estudiantes con los que cuenta la localidad”. “Este cuadernillo incluye información de las diecisiete Centros de Infantil y de Primaria, los cinco centros concertados, los seis Institutos de Enseñanza Secundaria, los diecisiete centros y escuelas de Infantil, el Conservatorio Elemental de Música, La Escuela de Idiomas, el Equipo de Orientación Educativa, la Academia Municipal de Música “Maestro Enrique Montero” y el Centro de Educación Permanente “Dionisio Montero”.

En este sentido, la edila de Educación ha mostrado la importancia que tiene para el equipo de gobierno “poder ofrecer un amplio programa de actividades de formación, recursos educativos de calidad y proyectos pioneros que apuesten por las familias, los estudiantes y los jóvenes de Chiclana, así como por su comunidad educativa, que está formada por los equipos directivos, claustros de profesores, asociaciones de madres y padres, asociaciones juveniles, inspección, equipos de orientación y todos los padres o tutores que  participan para mejorar el día a día de la educación en la ciudad”.

Desde la Delegación Municipal de Cultura, con el fin de facilitar los trámites para la formalización en cualquiera de los recursos educativos que comprende la oferta educativa, incluye un modelo de inscripción, que también se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Chiclana, www.chiclana.es, en la sección de este área municipal, según ha informado la concejala. En referencia a la difusión de esta guía, ha indicado que “se enviarán copias de la guía a los domicilios de los centros para facilitarles la tarea de tramitar su solicitud en cualquiera de las actividades”.


En total, se han desarrollado un total de 89 actividades y programas, hecho que ha sido posible gracias a “la amplia coordinación e integración del área de Educación con con el resto de servicios municipales, tanto públicos como privados”. En esta relación de actividades se encuentran programadas talleres, charlas y jornadas impulsadas desde distintas delegaciones, como son la de Consumo, Cultura, Deportes, Juventud, Igualdad, Medio Ambiente, Policía Local, Salud, Servicios Sociales y Biblioteca Municipal.

En la oferta están presentes actividades y programas muy consolidados en Chiclana, como la campaña de Teatro en la Escuela y los programas de Atención Educativa (PAE) de Cultura, el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar, Proyecto de Reinserción Educativa a través del PCPI, Programa Educativo de Justicia Juvenil, el homenaje a la labor educativa del docente y el reconocimiento a la Excelencia Educativa del alumnado, las campañas de Promoción Deportiva y los encuentros deportivos municipales, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN