Chiclana

La Caixa entrega al Consistorio 120 lotes de material escolar

La iniciativa se encuadra en la Obra Social de esta entidad bancaria y se suma a los 18.000 euros que el Ayuntamiento de Chiclana ya destina a la compra de material escolar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del material.

El director del Área de Negocio de Chiclana-La Janda de La Caixa, Antonio Jesús Gómez Salazar, ha hecho entrega al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en nombre del Consistorio, de 120 lotes de material escolar que corren a cargo de la Obra Social “La Caixa”, en un acto en el que también han estado presentes los cinco directores de las sucursales de esta entidad bancaria en Chiclana y la delegada municipal de Familia e Infancia, Ana María Bertón.

Cada lote contiene diverso material escolar como bolígrafos, lápices, cuadernos, carpetas o rotuladores y los 120 conjuntos serán gestionados por la Delegación Municipal de Infancia y Familia, un ente que, en conjunción con la Delegación Municipal de Servicios Sociales, los hará llegar a aquellas familias que precisen de este material y así lo acrediten los oportunos informes técnicos.

En este sentido, Gómez no ha dudado en afirmar que “estamos encantados de aportar nuestro granito de arena en Chiclana, ciudad donde nuestra entidad bancaria tiene gran implantación y estamos convencidos de que este material escolar ayudará a 120 familias con hijos de entre 6 y 10 años”.

Por su parte, Ernesto Marín ha agradecido “el gesto desinteresado que ha protagonizado La Caixa” y ha recordado que “no es el primero que esta entidad realiza, dado que en otras ocasiones ha aportado alimentos, material escolar o productos básicos a través de los programas sociales que desarrolla”.

En esta línea, el regidor chiclanero ha recordado que “este equipo de gobierno es el más social de la historia de Chiclana. Así lo dicen los datos de atención a usuarios, el presupuesto destinado a Servicios Sociales y las cifras de ayudas integrales de carácter social. Además, no dudamos en apostar por cada iniciativa en este ámbito que surge de entes privados o colectivos ciudadanos”.

Ha abundado en que “el Ayuntamiento de Chiclana ya destina 18.000 euros anuales en adquirir material escolar para beneficiar a las familias que lo precisen y este verano nos hemos hecho cargo de los menores que no pudieron continuar asistiendo al comedor escolar en sus centros educativos porque la Junta de Andalucía ha interrumpido el servicio durante la temporada estival, por lo que no nos hemos quedado de brazos cruzados y hemos trabajado para continuar ofreciendo un sistema de alimentación gratuito en estos meses para suplir la carencia dejada por la Junta”.

La Caixa destina cada año 500 millones de euros para su Obra Social en toda España, de los que 50 se orientan a Andalucía. En lo que a la adquisición de material escolar se refiere, han destinado en 2014 más de 200.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN