Chiclana

Aprobada definitivamente la modificación del crédito para el Plan Chiclana Más Empleo

Permitirá poner en marcha los proyectos municipales que generarán 150 empleos, con una inversión de 1,2 millones de euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la aprobación definitiva de la modificación de crédito que permitirá al Ayuntamiento poner en marcha el Plan Municipal 'Chiclana Más Empleo'.

Hita ha manifestado que se trata de “un trámite burocrático que, una vez superado, permitirá poner en marcha los proyectos municipales incluidos en esta iniciativa, los cuales generarán 150 empleos, con una inversión de 1,2 millones de euros”.

Cabe recordar que el Pleno aprobó el pasado 31 de julio la modificación de crédito, con los votos de PP y PVRE, y el voto en contra de PSOE e IU.

El Gobierno local (PP-PVRE) lamentó entonces que PSOE e IU no apoyaran la propuesta, “que contribuirá a generar empleo en Chiclana”, para seguir con “el efecto positivo para el empleo que han tenido inversiones ya llevadas a cabo, como por ejemplo, las instalaciones del Pádel&Center, las gradas de Huerta Mata y el Plan de Arreglo de Barriadas y Asfaltado, que han contribuido a que durante estos últimos meses haya bajado el paro en más de 2.000 personas”.

Esta operación era necesaria para destinar a este fin los 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento tenía contemplado para poner en marcha los planes de empleo paralizados por la Junta de Andalucía.

En este sentido, Hita ha incidido en que, “después de que hayamos tenido que desistir a los tres planes de empleo que teníamos realizados, porque el Gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía no ha cedido aún las competencias necesarias para ponerlos en marcha, este programa de empleo del Consistorio permitirá crear 150 empleos, una cifra que sumada a los otros planes de empleo gestionados para Chiclana permitirá crear una importante cantidad de puestos de trabajo para los chiclaneros”.

La responsable de Hacienda ha reseñado que “los 150 empleos que vamos a generar con los 1,2 millones que vamos a invertir a través del 'Chiclana Más Empleo' se suman a los 2.094.000 euros del 'Plan de Empleo Joven', con 255 puestos de trabajo; y al programa 'Crece', que cuenta con una inversión de 516.371 euros, 82 personas becadas y nueve técnicos contratados para llevar a cabo las acciones formativas”.

Por otro lado, ha subrayado que “Chiclana también se beneficiará de más de 330.000 euros de inversión, para la realización de los proyectos de urbanización de las zonas verdes del nuevo centro cívico de El Matadero y la ejecución de las obras de la tercera fase del local social del Cortijo de Los  Gallos, a cargo del  Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Obras con las que se crearán más de 140 empleos para los chiclaneros y chiclaneras”. Además, el Plan de Exclusión Social conlleva una inversión de 389.160 euros, con 175 personas beneficiadas, y el Plan Emple@+30 tendrá 866.000 euros de presupuesto y 130 beneficiarios.

Hita ha manifestado que “la creación de empleo es una prioridad para este Gobierno local y, pese a las circunstancias económicas y las dificultades puestas por la Junta de Andalucía, estamos consiguiendo emplear a los chiclaneros”.

Asimismo, ha enfatizado el hecho de que “la inversión pública está creando empleo, y lo seguirá haciendo, como demuestran las obras que Diputación en la carretera del Marquesado, donde invertirá 110.000 euros, y el Plan de Inversión Municipal, gracias al cual este Ayuntamiento destinará 15 millones de euros a obras públicas, con el único objetivo de reactivar la economía y dar trabajo a empresas y vecinos de Chiclana”.

En este contexto, sumando a todo esto el Plan de Empleo del Gobierno central para personas sin ingresos y el Plan de Garantía Salarial, que abonará una ayuda de 300 euros por trabajador durante seis meses a menores de 25 años, “los planes de inversiones y empleo en Chiclana en marcha o previstos suman 20,5 millones de euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN