Chiclana

Calle García Gutiérrez y la Avenida de la Diputación serán mejoradas

La Delegación Municipal de Vías y Obras inicia un nuevo proyecto de inversión pública con 200.000 euros de presupuesto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que el Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado un nuevo proyecto de inversión pública, como “parte del compromiso de ofrecer alternativas de potencien el trabajo entre las empresas de la localidad y generen nuevas oportunidades de creación de empleo, a la vez que mejoramos la accesibilidad en Chiclana”.

Así, “con una partida presupuestaria que alcanza los 200.000 euros, las calles García Gutiérrez y la Avenida de la Diputación también serán objeto de restauración, con la intervención y mejora del diseño urbano de ambas localizaciones, reparación o sustitución total de las redes de infraestructuras y la reforma de los viales y el acerado”, según ha señalado la concejala.

En el caso de la calle García Gutiérrez, la delegada ha indicado que “los trabajos cuentan con una partida de casi 88.000 euros, serán ejecutados por la empresa chiclanera Reformas El Espinel y el plazo estimado de realización es de cuatro meses”. Por otra parte, “las mejoras que se realizarán en la Avenida de la Diputación y, concretamente, en el tramo comprendido por la barriada de Las Salinas, corren a cargo de la empresa Rhodas, también de Chiclana. Las obras cuentan con cerca de 110.000 euros de presupuesto, un plazo de ejecución de cuatro meses y, del mismo modo que el resto de las mejoras, implican la sustitución parcial o total de toda la plataforma viaria”.

Además, la delegada ha informado que “las labores de restauración de la calle García Gutiérrez comenzarán el lunes, con la realización de los trabajos previos”. Del mismo modo, ha advertido que “las obras de la calle La Plaza también arrancarán la próxima semana”.

En este sentido, Susana Moreno ha destacado el compromiso adquirido por la actual corporación municipal para “el rediseño de distintas calles, paseos y plazas de la localidad, el análisis del estado actual de las infraestructuras con las que cuenta Chiclana y la posterior realización de propuestas de actuación que de adecuen a los intereses de la ciudad, los empresarios, comerciantes y, por supuesto, la ciudadanía”.

La concejala ha querido hacer referencia a las obras que se están ejecutando en la actualidad, como es el caso de la restauración de las calles Corredera Alta y Padre Añeto, para indicar que “se está cumpliendo con la planificación acordada, haciendo hincapié en finalizar aquellos tramos que pueden afectar a comerciantes o a la entrada y salida de centros escolares”. De este modo, ha añadido que “a partir del día 15, el tramo comprendido entre la Plazuela de Patiño y Padre Añeto quedará casi concluido y se iniciarán los trabajos previos en el cruce de la calle Padre Añeto”.

Moreno ha destacado que “el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido casi medio millón de euros para restaurar el entramado urbano de la ciudad, adaptando los viales a la normativa vigente en materia de accesibilidad, reformando infraestructuras, calles y acerados. Pero, sobre todo, apostando por crear alternativas para la generación de puestos de trabajo para los chiclaneros y chiclaneras, a través de la oferta de obra pública municipal para las empresas de la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN