Chiclana

Ayutamiento y hosteleros renuevan el programa \'Conoce Chiclana\'

El alcalde, Ernesto Marín, y el presidente del colectivo, Vittorio Canu, han suscrito el documento que recoge las líneas de trabajo de la nueva edición de una iniciativa destinada a fomentar los recursos turísticos de la ciudad, y que arrancará el 14 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado hoy la renovación del convenio que recoge las líneas de trabajo que regirán la nueva edición del programa 'Conoce Chiclana'. En el acto también ha estado presente el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

La realización de las actividades recogidas en el convenio tendrán lugar durante los meses de la temporada baja y media, es decir, desde el 15 de septiembre hasta el 30 de junio de 2015.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, Ayuntamiento y hosteleros buscan fomentar la gastronomía local y el patrimonio cultural, al tiempo que dar un impulso al turismo de ocio en la ciudad. Para ello, se ofertarán paquetes promocionales, con ventajas y facilidades tanto en el almuerzo como en el servicio del guía turístico.

“De esta manera, queremos promocionar Chiclana como destino de calidad en el terreno de la gastronomía”, ha manifestado el primer edil de la ciudad. Así, para “buscar la mejora y el aumento de la oferta turística en Chiclana, de manera que permita dar a conocer el conjunto de la localidad como destino de interés, algo que ha sido siempre un objetivo para este equipo de Gobierno”, desde la Delegación municipal de Turismo se promoverá esta propuesta entre las provincias andaluzas, con el objetivo de incentivar las visitas.

Para ello, ha añadido, “la nueva campaña promocional incidirá nuevamente en aspectos como la oferta cultural o gastronómica, para que el visitante sepa que en Chiclana puede encontrar mucho más que sol y playa en verano, pues es un municipio con múltiples recursos, que lo hacen atractivo durante todo el año”.

Ernesto Marín ha manifestado que uno de los objetivos que se persiguen es fomentar y difundir el centro histórico de Chiclana como elemento de promoción turística lo suficientemente relevante como para dinamizar la llegada de visitantes a la localidad en temporada media y baja.
Para ello, entre las líneas de actuación previstas, se incluye invitar a atraer la atención, como destino con una gran oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio, de centros de la tercera edad, asociaciones, peñas y otras entidades o colectivos.

Las visitas concertadas se realizarán de lunes a sábado por los puntos de interés del municipio, y la ruta será diseñada específicamente por técnicos de turismo, combinando cultura, arte y gastronomía. Los grupos han de estar formados por un mínimo de 20 personas.

Para poner en marcha esta iniciativa, la Asociación Chiclanera de Hostelería se ha comprometido a informar a todos los restaurantes asociados sobre las condiciones de este convenio, con la idea de que ofrezcan para el programa 'Conoce Chiclana' dos menús diferentes y con distintos precios, incluyendo bebidas. De esta manera, se establecerá un menú de lunes a jueves, a 11 euros por persona, y otro para viernes y sábados, por 13 euros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN