Chiclana

Comienzan a actuar en los caños y cunetas con vistas a las lluvias

Los trabajos de limpieza, para los que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido más de 15.000 euros, se encuentran al cincuenta por ciento de ejecución y se llevan ejecutando desde la pasada semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoras. -

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana ya está actuando en los  caños, cunetas y cauces del municipio, con el fin de que estos no se colapsen durante la estación lluviosa”.

Así, “los trabajos de limpieza, que comenzaron la pasada semana, se encuentran al cincuenta por ciento de ejecución y cuentan con una partida presupuestaria de más de 15.000 euros”, según ha indicado la concejala. Asimismo, ha destacado que “dada la continuidad en los trabajos de conservación que lleva realizando el área de Vías y Obras a lo largo de los últimos dos años, el estado de los cauces es bastante óptimo”.

En referencia al estado de los caños y cunetas de la localidad, la delegada ha informado que “ya se han limpiado y liberado de malezas los caños de Tejarejo, ubicado junto a Polanco; en la Asomada, localizado en el Pago de Humo; y en la cuneta de la carretera del Pago de Humo, junto a Pelagatos. Además, “se han saneado las cunetas de la glorieta de Sancti Petri y las del Pozo de la Boyal”.

En este sentido, Moreno también ha señalado que “la empresa a la que se le han encomendado los trabajos, Sebastián Cabeza Velázquez, forma parte de la cartera de empresas municipal, puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Chiclana en una apuesta por la transparencia y la creación de puestos de trabajo en la localidad”.

Así las cosas, la edila al frente de Vías y Obras ha señalado que “durante estos días, los operarios están realizando las labores de limpieza del caño de Urbisur, las cunetas y obras de fábrica del Callejón del Toro y Jerez, y los laterales y las entradas de agua a la Laguna de la carretera de la Soledad, trabajos que estarán resueltos la semana próxima”.

Para concluir, Susana Moreno (PVRE) ha querido mostrar su preocupación ante “el abandono que están sufriendo los arroyos de la localidad, cuya limpieza compete a la Junta de Andalucía”. La concejala ha advertido que “la administración andaluza lleva varios años sin actuar en los mismos, incumpliendo así su compromiso de actuar en ellos”.

La delegada ha explicado que “la dejadez autonómica en materia de limpieza de arroyos pone en peligro a Chiclana y su ciudadanía, ya que una intensa estación lluviosa podría provocar graves inundaciones en la localidad, tal y como ocurriese en Sevilla, Córdoba y Jaén, en 2010, con el río Guadalquivir”. Por ello, ha indicado que “la Audiencia Nacional ha resuelto recientemente que, además de la lluvias intensas, las inundaciones fueron provocadas por un defectuoso mantenimiento de los arroyos por parte de la Junta de Andalucía, hecho que no queremos que ocurra en Chiclana”.

Por último, Moreno ha reiterado al PSOE de Chiclana que “se pongan en contacto con sus compañeros de la administración andaluza, para exigirles que cese el abandono absoluto que está sufriendo Chiclana en materia de mantenimiento, conservación y empleo”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN