Chiclana

Cultura conmemorará la Batalla de Chiclana

El 17 de septiembre tendrá lugar una conferencia a cargo de la Universidad de Cádiz, que se complementará con una visita guiada, el día 20, al Castillo de Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lechuga y Fran Toledo. -

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado por el gestor patrimonial y cultural Francisco Toledo, ha anunciado hoy en rueda de prensa “la puesta en marcha de una iniciativa municipal con la que se conmemorará la Batalla de Chiclana de 1823”. Así, “el 17 de septiembre, tendrá lugar una conferencia sobre el papel de Chiclana en el desembarco de los cien mil hijos de San Luis y, el día 20, se podrá visitar el Castillo de Sancti Petri para revivir la historia de la batalla”.

El foro denominado “Chiclana, el Duque de Angulema y la toma del Castillo de Sancti Petri” se celebrará en la Casa de la Cultura el día 17, comenzará a partir de las 20,30 horas y la entrada será gratuita. La conferencia correrá a cargo del profesor Juan Torrejón, de la Universidad de Cádiz. Además, el día 20 del mismo, el Ayuntamiento de Chiclana ha organizado una visita guiada e ilustrada a la fortaleza de Sancti Petri, a cargo de Francisco Toledo, que saldrá del puerto deportivo del poblado a las 10,00 horas. El precio para acudir a la visita ilustrada será de diez euros.

En este sentido, el concejal ha destacado que “el Castillo de Sancti Petri y la Batalla del Castillo forman parte de la historia de España, siendo una referencia clara de lo importante que fue el siglo XIV para Chiclana”. De este modo, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Chiclana y, concretamente, desde la Delegación de Cultura tenemos el deber y la obligación de poner en valor y fomentar el patrimonio histórico de la ciudad, desarrollando iniciativas que despierten el interés de los chiclaneros por el pasado de la ciudad y sirva como atractivo para los turistas”.

Por otra parte, Toledo ha indicado que “esta es una actividad más, que se suma a las muchas que ya se realizan en el Castillo de Sancti Petri”. Además, ha añadido que espera que “la cita sea un éxito  y se prolongue en el tiempo”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN