Chiclana

Levantan el muro perimetral que rodea el campo de fútbol Huerta Mata

La obra cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 54.000 euros, generando una veintena de empleos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huerta Mata. -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que durante estos días han dado comienzo las obras de construcción del muro perimetral que rodeará el Campo de Fútbol de Huerta Mata. Se trata de unas intervenciones que tienen un plazo de ejecución de dos meses, cuenta con un presupuesto de 54.000 euros y generará empleo para una veintena de personas.

Las obras de edificación han sido adjudicadas a la empresa constructora “El Espinel” y, en concreto, desarrollarán un desmontaje de las vallas existentes e incidirán en el recrecido del muro ya existente, cuya altura actual es de 1,20 metros y lo elevarán un metro más, hasta colocarlo en 2,20 metros. Asimismo, se procederá a colocar pilares de refuerzo cada cinco metros y se ejecutarán otras labores de remate de la obra. Todo ello, sobre un total de 277 metros de longitud perimetral que conformará el nuevo muro de este equipamiento público.

Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha afirmado que “continuamos trabajando sin descanso para poner a punto todas las infraestructuras deportivas de carácter público y, sin duda, el desarrollo del Complejo Deportivo de Huerta Mata es una de nuestras prioridades”.

Además, ha añadido que “las inversiones públicas en materia deportiva no son solo promesas ni palabras, sino que durante los últimos tres años hemos demostrado que son una realidad palpable, con la creación de empleo que ello conlleva. Todo ello, con el objetivo de que Chiclana se consolide como referente en lo que a la práctica del deporte se refiere”.

Cabe recordar que esta intervención se encuentra íntimamente ligada con la construcción del graderío del Campo de Fútbol de Huerta Mata, una obra que se encuentra en la fase final de su ejecución y que ha supuesto una inversión pública de 400.000 euros, con la creación de cien puestos de trabajo. Las dos edificaciones se encuentran orientadas a desarrollar de manera definitiva esta parcela del Complejo Deportivo de Huerta Mata, al objeto de que el Chiclana CF pueda oficializar su traslado y comience a disputar próximamente todos sus encuentros en este nuevo enclave, mejor adaptado a sus necesidades.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN