Chiclana

110.000 euros para solucionar un problema histórico en la barriada El Carmen

Se mejorarán las redes de agua potable, fecales y pluviales. La actuación tendrá como escenario principal la Plaza Antonio Mairena, además de las calles Cantabria, Santa María de la Cabeza y la avenida de Portugal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto. -

El alcalde, Ernesto Marín, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, han presentado hoy en rueda de prensa el proyecto elaborado por el Ayuntamiento para atender una “demanda histórica” de la barriada El Carmen.

En concreto, se va a invertir más de 110.000 euros en mejorar las redes de agua potable, fecales y pluviales. La actuación tendrá como escenario principal la Plaza Antonio Mairena, además de las calles Cantabria, Santa María de la Cabeza y la avenida de Portugal. 

Marín ha manifestado que “después de que en 50 años no se haya hecho nada por solucionar un auténtico problema con el tenían que convivir estos vecinos, este Gobierno local (PP-PVRE) asume la responsabilidad que han eludido quienes nos precedieron, y atenderá esta histórica demanda vecinal”.

El regidor chiclanero ha subrayado el hecho de que “el proyecto ya ha sido presentado a los vecinos, que han dado su aprobación, porque queríamos contar con su opinión y alcanzar el máximo consenso”.

En concreto van a beneficiarse 36 unifamiliares que “tenía problemas de suministro de agua potable, fecales y pluviales, y a los que, por primera vez, un alcalde de Chiclana ha presentado una memoria detallada de una actuación que en unos meses será algo palpable, una realidad”, ha declarado Nicolás Aragón. La actuación está previsto que comience a finales de octubre o principios de noviembre, y “el plazo de ejecución será de un mes o mes y medio”.

El concejal también ha destacado que “se trata de una obra muy necesaria, que estaba prevista en el plan de inversiones del Ayuntamiento de este año, pero finalmente se ha decidido esperar al Plan de Empleo Joven, con la idea de hacer más cosas con menos dinero”.

De esta manera, los trabajos de albañilería y fontanería, por ejemplo, se acometerán empleando a personas que se acojan a este plan de empleo, mientras que los técnicos municipales supervisarán el desarrollo de los trabajos.

Finalmente, Ernesto Marín ha afirmado que “en unos meses podrá verse que este Gobierno local no se queda en las palabras y las falsas promesas, sino que aporta soluciones y atiende las demandas vecinales con hechos”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN