Cádiz

El PP pide ver los nueve expedientes de subvenciones a cursos de formación de empresas de Ojeda tramitados en Cádiz

Ruiz Sillero ha explicado que el PP va a solicitar ver esos expedientes porque quiere \"conocer la verdad de lo que haya ocurrido en la provincia\", añadiendo que \"mucho\" se \"teme\" que los expedientes \"puedan tener algún tipo de relación con la trama sanluqueña de las empresas de Ojeda\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada autonómica del PP y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado este martes que todos los parlamentarios del PP de Cádiz van a presentar una solicitud de información para ver los nueve expedientes de subvenciones concedidas al entramado de empresas del exconsejero socialista de Hacienda Ángel Ojeda que se han tramitado en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz.

En rueda de prensa, Ruiz Sillero ha explicado que el PP va a solicitar ver esos expedientes porque quiere "conocer la verdad de lo que haya ocurrido en la provincia", añadiendo que "mucho" se "teme" que los expedientes "puedan tener algún tipo de relación con la trama sanluqueña de las empresas de Ojeda".

Asimismo, ha pedido al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que "no demore mucho la autorización" para ver dichos expedientes, y que "agilice los trámites y no ponga trabas para acceder a la información", al tiempo que ha afirmado que "hace falta más transparencia y menos mentiras desde Gobierno andaluz, el PSOE e IU".

En ese mismo sentido, estima que en su comparecencia para dar explicaciones sobre el posible fraude en las subvenciones de los cursos de formación para el empleo, Alonso "se limitó a mentir en todas informaciones y a poner trabas a la hora de dar informaciones requeridas por el PP".

EMPRESA VINCULADA A CONCEJAL DE ARCOS

Además, la dirigente 'popular' ha desvelado que en el listado de empresas exoneradas en 2012 se encuentra 'Delta Asesores Multiservicios S.L.', que está "vinculada al concejal socialista de Arcos de la Frontera (Cádiz) Julio Delgado Macías, que se anuncia como formador en cursos".

"Esta empresa está incluida dentro del listado de exoneraciones firmadas por Ávila el 11 de diciembre de 2012, cuando Delgado ya era concejal socialista en Arcos", ha reseñado, para requerir posteriormente explicaciones del PSOE sobre si dicha empresa "ha justificado o no los cursos de formación, la cuantía de la formación, por qué se le han dado a él esos cursos si no tenía experiencia en el sector y si ha habido denuncias de los alumnos de esos cursos".

La diputada autonómica ha sostenido que "siempre da la casualidad de que hay empresas exoneradas vinculadas a concejales del PSOE".

EXONERACIÓN DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA

Por otro lado, Ruiz Sillero ha detallado que el PP se llevó una "sorpresa" al conocer "que existe otra resolución donde únicamente están exonerados todos los consorcios de formación para el empleo", encontrándose entre ellos la Escuela de Hostelería de Cádiz "por la resolución 98/2011/C/02".

Al hilo, ha reclamado "explicaciones" a Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz sobre esta exoneración, recalcando la "necesidad del buen funcionamiento de la Escuela de Hostelería de Cádiz" así como su "prestigio, el alto nivel del profesorado y la buena formación impartida a los alumnos".

 "Lo que denunciamos continuamente es la mala gestión del PSOE en la Escuela de Hostelería de Cádiz, que hace que los profesores no cobren sus nóminas y que los alumnos no puedan seguir con sus clases", ha apostillado. Recuerda que el PP está "pendiente" de las explicaciones "sobre esos cambios que se iban a hacer en la Escuela de Hostelería de Cádiz".

La dirigente 'popular ha aseverado que esas tres cuestiones "exigen explicaciones por parte de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz.

Ruiz Sillero se ha preguntado "si se ha iniciado resolución de reintegro, en qué cuantía, si están justificados los cursos, si hay denuncias por parte de los alumnos y todas las incidencias" sobre los cursos cuyas subvenciones han sido tramitadas en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz.

"Por la importancia de todo este asunto, sería necesario no esperar a que el PP pueda conocer esos expedientes para que desde el PSOE y la Junta salgan ya inmediatamente explicando estos expedientes", ha manifestado, destacando que las mismas "deberían darlas incluso en el día de hoy".

En la misma línea, ha enfatizado que son "muchas incógnitas que requieren una explicación inmediata", recordando que el trámite parlamentario para obtener la autorización para conocer los nueve expedientes arriba referidos "puede tardar hasta dos meses".

RESPUESTAS "INMEDIATAS"

"La gravedad del tema requiere respuestas inmediatas por parte del PSOE, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y su Delegación Territorial en Cádiz", expone, incidiendo en que los andaluces "necesitan saber dónde ha ido a parar los fondos públicos destinados a formación".

Ruiz Sillero explica que "lo preocupante es que se han desviado estos fondos y nuestros jóvenes no encuentran trabajo por falta de formación, y no han recibido esa formación porque el PSOE con la complicidad de IU ha desviado esos fondos de formación".

Por último, ha insistido que las "muchas mentiras y poca información" del consejero de Educación, Cultura y Deporte, al que ha conminado a proporcionar al PP "los más de 500 expedientes a los que se ha abierto expediente de reintegro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN