Chiclana

“El Plan de Puertos de Andalucía no hace mención alguna al Bosque Pesquero\"

El Grupo Municipal Socialista destaca que el alcalde “sigue obcecado en un proyecto que rompe con la esencia del poblado almadrabero\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista muestra su incredulidad por las declaraciones efectuadas por el alcalde Ernesto Marín en relación a la viabilidad del proyecto 'Bosque Pesquero' en el Plan Director de Puertos de Andalucía. En este sentido, los socialistas manifiestan que “no sabemos qué Plan de Puertos se ha leído el señor Marín, puesto que en ningún momento se hace mención alguna a su proyecto 'Bosque Pesquero' en dicho documento”. “No sabemos a qué se refiere cuando dice que su idea para el poblado encaja en el Plan Director de Puertos de Andalucía, puesto que dicho Plan no se ha elaborado en función de lo que pretende hacer el señor Marín en Sancti Petri”, insisten.

Asimismo, los socialistas creen que las declaraciones del regidor chiclanero “ponen de manifiesto que sigue obcecado en un proyecto que rompe con la esencia del poblado almadrabero, su historia y su arquitectura”. “Aún siendo consciente de que el proyecto 'Bosque Pesquero' no es viable y ha provocado, incluso, que tenga que desclasificar el suelo en el futuro Plan General, el señor Marín trata de justificar como sea una elección personal que no cuenta con el respaldo de los chiclaneros y colectivos presentes en la península”, manifiestan desde el Grupo Socialista.

“Es un insulto a la inteligencia de todos los chiclaneros decir que el 'Bosque Pesquero' se adapta al Plan Director de Puertos de Andalucía en aspectos como la conservación del patrimonio histórico, sobre todo, cuando el Gobierno de PP-PVRE pretende acabar con la arquitectura y trama urbana del antiguo poblado almadrabero”, recriminan los socialistas, quienes recuerdan que “la obsesión del alcalde por acabar con la esencia de Sancti Petri ha llevado consigo que este importante proyecto para Chiclana esté completamente paralizado y se haya tenido que volver a solicitar una nueva concesión administrativa”.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que, “por un lado, el señor Marín muestra su conformidad con el Plan de Puertos de Andalucía y, por otro, dice que que el Ayuntamiento aún está estudiando en profundidad el documento con el objeto de, si es necesario, presentar alguna alegación”. “Mucho nos tememos que ni siquiera ha estudiado el Plan y tan solo se ha limitado a hacer una comparativa con un proyecto como el 'Bosque Pesquero', que en ningún momento se menciona”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN