Chiclana

Chiclana acoge la tercera edición del Trofeo de Fútbol “Virgen de los Remedios”

La cita, que se celebra con motivo de la festividad de la patrona de la ciudad, tendrá lugar este martes y el sábado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa el cartel de la tercera edición del Trofeo de Fútbol “Virgen de los Remedios”, que se celebrará este martes y el próximo día 6 de septiembre, con motivo de la festividad de la patrona de Chiclana. La cita tendrá lugar en el estadio municipal de “El Fontanal”, a partir de las 20,00 horas, y albergará la competición triangular de la categoría senior de los clubes deportivos Novo Chiclana, Chiclana Industrial y Chiclana C.F. Además, el sábado, las modalidades de prebenjamín, benjamín y alevín disputarán el tradicional trofeo de fútbol base “Virgen de los Remedios”, de 9,30 a 21,00 horas.

Al acto del presentación ha acudido el concejal al frente del área deportiva del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, acompañado del director deportivo de la Escuela Deportiva “Novo Sancti Petri”, Juan Antonio Benítez, y por Manuel Moreno, hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios, organizadores del evento. Así, el edil se ha mostrado satisfecho por “contar una vez más con esta prueba deportiva, que el año pasado congregó cerca de cincuenta equipos de fútbol base de toda la provincia y que sirve como referente de la apuesta de la ciudad por el deporte, tal y como justifica su reciente nombramiento como Ciudad Europea del Deporte”.

Rodríguez ha destacado que el evento, con el que colabora el Ayuntamiento de Chiclana, cuenta con un marcado carácter cultural, ya que “se disputa en conmemoración de la festividad de la patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios”. Del mismo modo, ha señalado que “es una cita inmejorable para fomentar el patrimonio histórico, el deporte entre los participantes y educar en habilidades sociales como la comunicación entre los participantes, el entendimiento entre clubes deportivos y educar a los jóvenes jugadores en materia de competitividad”.

“La designación de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte lleva asociado el compromiso de fomentar el hábito de vida saludable en toda la sociedad, utilizando el Deporte como transmisor de valores como la lealtad, la solidaridad o el respeto”, según ha citado el concejal.


Por su parte,  Juan Antonio Benítez y Manuel Moreno, junto al presidente del Club Chiclana Industrial, Antonio Gómez, han anunciado que el primero de los partidos en disputarse mañana será el de Club Novo Chiclana y el Chiclana Industrial. Asimismo, ambos han ratificado la buena sintonía que existe entre la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y los clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

En el apartado de galardones, Benítez ha añadido que “se premiará a los mejores jugadores de cada categoría y a los primeros y segundos puestos de cada una de las competiciones, que este año albergará cuarenta y ocho equipos con más de 500 participantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN