Chiclana

La Policía Local abre diligencias contra dos conductores por positivos de alcohol

El viernes, los agentes actuaron tras una colisión entre turismos, mientras que el domingo, fue un control de alcoholemia el que permitió detectar el presunto delito.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha abierto diligencias contra dos conductores en los últimos días tras detectar que conducían con una tasa de alcohol superior a la permitida. Los resultados de las pruebas arrojaron que alcanzaban tasas sancionadas penalmente.

Así, sobre las 06.45 horas del día 29 de agosto, efectivos de la Policía Local que se encontraban realizando servicio de vigilancia por la carretera de Fuente Amarga, en las inmediaciones del Hotel Fuentemar, observaron  un vehículo que circulaba en sentido contrario por la citada carretera e invadía parte del carril contrario, motivo por el que tuvieron que realizar una maniobra para evitar la colisión. Acto seguido, el vehículo colisionó frontalmente contra otro turismo que circulaba en el mismo sentido que los agentes, que seguidamente se desplazaron al lugar del accidente para socorrer a los ocupantes de los vehículos siniestrados, asistiendo inicialmente a los mismos, que presentaban lesiones de diversa consideración, teniendo que ser evacuada en ambulancia hasta el hospital la conductora que circulaba tras el vehículo policial.

Cuando los agentes procedieron a la identificación de la conductora del vehículo causante del siniestro, apreciaron en ésta síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia del grupo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia. Una vez realizada, arrojó un resultado de positivo penal, por lo que procedieron a la detención de S.M.F., de 28 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, en la mañana del 31 de agosto, en el transcurso de un control de alcoholemia, y tras ser dado el alto al vehículo que conducía, se procedió a la detención de R.M.B.G., de 25 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, al haber dado positivo penal en las pruebas de detección alcohólica. Durante la realización del mismo control se interpusieron, además, varias denuncias administrativas. También se inmovilizaron dos vehículos.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, cuando efectivos de la Policía Local se encontraban prestando servicio de patrulla, fueron adelantados por un ciclomotor ocupado por dos jóvenes. Tras observar que la persona que conducía el ciclomotor era muy joven, los agentes decidieron interceptar el vehículo, para comprobar la posesión de permiso de conducción por parte del conductor. Una vez dado el alto y requerida tanto la documentación administrativa del ciclomotor como la personal al conductor, los funcionarios de la Policía Local comprobaron que no poseía ningún tipo de permiso para conducir y que nunca lo había tenido, así como que el ciclomotor era propiedad de otra persona. Por estos hechos, el joven J.N.F., de 17 años, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, se da la circunstancia de que en un compartimiento del ciclomotor, la Policía Local encontró dos placas de polen de hachís con un peso de 48,50 gramos y 48,75 gramos respectivamente, así como dos bolsas de marihuana con un peso de 4.75 gramos y 4.50 gramos cada una de ellas. Los ocupantes reconocieron que eran suyas, y el  conductor declaró haber consumido esa misma jornada.

Tras comprobarse la titularidad del vehículo, y puestos en contacto con el dueño del mismo, se le comunicó que seria denunciado como cooperador necesario en un presunto delito contra la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN