Chiclana

El Grupo Socialista reclama al alcalde que “sopese” la necesidad de las actuaciones en el casco histórico

Román aclara que los cambios previstos en Jesús Nazareno provocarán mayor inseguridad entre los peatones y un mayor tráfico en la calle Churruca.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Román, ha valorado este lunes las distintas obras que se están ejecutando o están previstas en el centro de Chiclana, entre ellas, las de la calle Corredera o Jesús Nazareno. De esta forma, en primer lugar, el portavoz socialista ha trasladado la opinión de la ciudadanía sobre la necesidad o no de ejecutar dichas actuaciones, “puesto que hay otras más importantes que acometer en la localidad”. “Todo el mundo coincide en afirmar que la calle Jesús Nazareno está en buen estado y que hay otras actuaciones mucho más necesarias en otros puntos del casco urbano, así como en la zona del extrarradio”, ha recalcado.

Asimismo, José María Román ha indicado que “estas obras también implicarán cambios en la movilidad en el casco histórico”. En este sentido, hay que aclarar que el proyecto previsto en la calle y plaza Jesús Nazareno llevará consigo, entre otras cuestiones, que los coches dejen de pasar por delante de la iglesia, así como un cambio de sentido de la calle Churruca, que pasaría a acoger todo el tráfico procedente de la calle Hormaza y con destino a la Plaza Mayor. “Cuando se construyeron los cinco aparcamientos subterráneos del casco histórico se pensó en el anillo que rodea al centro, pero estas actuaciones van a alterar este anillo esencial para la movilidad en Chiclana”, ha explicado el portavoz del PSOE, quien ha añadido que “cargar aún más la calle Bailén será poco más que imposible”.

“No entendemos cómo se está haciendo esto, por lo que consideramos que el Gobierno debiera sopesarlo mejor antes de que sea tarde”, ha reclamado Román, quien ha solicitado al alcalde Ernesto Marín que convoque el Consejo Local de Tráfico, “planteándose la necesidad de esas actuaciones y sus consecuencias en el tráfico de la zona, con eliminación de acerados y limitación del espacio peatonal, a sabiendas de la presencia de centros de Educación Infantil y Primaria en la zona”. “Por ello, insistimos en que se estudie bien las consecuencias de las actuaciones que prevé el Gobierno municipal, para así no tener que llegar a una situación de arrepentimiento y marcha atrás”, ha aclarado.

Finalmente, el portavoz del Grupo Socialista ha recalcado que, “por encima de la estética del proyecto de remodelación de la plaza Jesús Nazareno, hay que recordarle que se trata de un proyecto que actualmente funciona, puesto que tiene un gran ambiente no solo por las mañanas, sino también durante las tardes y los fines de semana, con numerosos jóvenes”. “El espacio cerrado e independiente del tráfico posibilita que los juegos de niños sean más seguros, por lo que no vemos la virtud de lo que se pretende hacer, que provocará mayor inseguridad para peatones, sobre todo, menores”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que, “por si fuera poco, se va a perder un anillo perimetral esencial para el tráfico de la ciudad”.

“No sabemos si por estas reclamaciones seremos descalificados por parte del Gobierno de PP-PVRE, pero creemos que nuestras comparecencias forman parte de nuestra obligación como munícipes”, ha comentado José María Román, quien ha reiterado que “tan solo estamos reclamando al alcalde que sopese bien qué pretende hacer en el centro, sobre todo, con vistas al tráfico y la movilidad en Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN