Chiclana

“El Gobierno se confunde al querer trasladar una normalidad que no existe en los hogares chiclaneros\"

El portavoz del Grupo Socialista, José María Román, destaca que “PP y PVRE no quieren ser conscientes de la realidad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y presidente del PSOE-Chiclana, José María Román, ha analizado el inicio del curso político, que desencadenará en las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. En este sentido, José María Román ha explicado que “aún seguimos a la espera del proceso de elecciones de candidatos, puesto que hoy se celebraba una Ejecutiva Federal y el día 6 habrá un comité. Hasta ese momento no sabremos cómo será este proceso, aunque todo apunta a que los candidatos socialistas en los distintos municipios no se conocerán, al menos, hasta el mes de octubre”.

En cuanto a la situación política en Chiclana, el portavoz socialista ha mostrado su preocupación  por la actitud del Gobierno municipal de PP-PVRE, “ya que se confunde al querer trasladar una normalidad que no existe en los hogares chiclaneros”. “Cuando vemos los parados que hay, las numerosas familias atendidas por las ONG, la precariedad laboral, etcétera... y se trata de tapar diciendo que va a ver unos cursillos para unas pocas personas tras un esfuerzo importantísimo, hay que lamentar que el Gobierno no quiere ser consciente de la realidad”, ha comentado Román, quien ha añadido que “para curar a un enfermo hay que asumir un diagnóstico y este Gobierno no quiere hacerlo, a pesar de que todo el mundo sabe que Chiclana está muy mal”.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordardo la falta de gestión del Gobierno de Marín en asuntos de especial relevancia para Chiclana como el Plan General, “que no vamos a poder aprobar definitivamente antes de junio de 2015, al iniciarse con dos años de retraso y elaborarse con multitud de errores”; Sancti Petri, “sobre los que han pasado tres años mareando la perdiz y, tras decir que en 2014 se iban a ver las primeras actuaciones, ahora estamos con la concesión administrativa, a pesar de ya tener un proyecto aprobado para su conservación y desarrollo”; el empleo, “sobre el que no se ha querido destinar los recursos económicos para poner en marcha planes de empleo y se ha mentido al decir que no se puede llevar a cabo, sobre todo, viendo que en otras ciudades como Conil o Rota sí lo han hecho”; o el centro de salud de Los Gallos, “sobre el que nos enteramos tres años después que la Junta iba a destinar 500.000 euros y sigue cerrado y sin solución”.

“Lo más preocupantes es que el Gobierno está más interesado en una venta mediática de una ciudad que no coincide con la que se vive día a día que en resolver los problemas”, ha indicado José María Román, quien ha recordado que “en su último balance el señor Marín reconocía que en tres años no se había hecho nada, puesto que apostaba todo al último año de Gobierno. Y para colmo añadía que le hace falta otros cuatro años más”. “¿Cuáles son las expectativas en cuanto a los costes de regularización de viviendas? ¿Cuándo vamos a tener aprobado definitivamente el PGOU? ¿Cuándo se va a acabar con el desempleo, tal y como afirmaron?”, ha cuestionado el portavoz socialista, quien ha incidido que “el Gobierno está en el convencimiento de vender una noticia para ocultar la atonía real que tiene la ciudad, puesto que aún no sabemos cuáles son las propuestas de este Gobierno para mejorar en un futuro la economía y el empleo”.

Por último, en relación a los ocho meses que restan hasta las próximas elecciones municipales, José María Román ha explicado que, “después de lo visto en estos tres años de Gobierno, no podemos esperar que vaya a cambiar el tono”. “Seguiremos con una política de propaganda y con una atonía a la hora de poner en marcha proyectos importantes para el futuro de Chiclana”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha puesto como ejemplo de la falta de trabajo y de atención a la ciudadanía ante la ausencia de personas que se acercan al Ayuntamiento a pedir ayuda al Gobierno municipal, “puesto que no son atendidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN