Chiclana

Igualdad respalda un campaña sobre el papel de la mujer en la India

Chiclana será uno de los enclaves andaluces donde se desarrollará esta exposición fotográfica que refleja el protagonismo de la mujer en el desarrollo económico y social de Andhra Pradesh, en la India.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado hoy su apoyo a la campaña “Mujeres: la fuerza del cambio en La India”, un proyecto promovido por la Fundación Vicente Ferrer y que trata de una exposición fotográfica itinerante que pretende acudir a todos los rincones de Andalucía.

En este sentido, la delegada de Igualdad, Ana María Bertón, ha explicado que “en estos momentos, la puesta en marcha de esta exposición depende de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, órgano perteneciente a la Junta de Andalucía, que financia económicamente estos proyectos”.

Para añadir que “la Fundación Vicente Ferrer se encuentra a la espera de la resolución de esta subvención por parte del órgano autónomo y desde el Ayuntamiento de Chiclana mostramos el total apoyo al proyecto y deseamos que se haga realidad”. Además, ha anunciado que “si finalmente logra ponerse en marcha, uno de los municipios donde se expondrá este conjunto de obras será, naturalmente, Chiclana”.

Cabe recordar que la Fundación Vicente Ferrer ha protagonizado en los últimos años otras exposiciones fotográficas relacionadas con la labor humanitaria que desarrolla en la India desde hace 45 años y existen fluidos lazos de colaboración entre esta entidad y el Ayuntamiento de Chiclana. Todas ellas han estado expuestas en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX.

La exposición fotográgica “Mujeres: la fuerza del cambio en La India” trata de reflejar la labor desarrollada por la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh, una de las regiones menos avanzadas de la India, durante el último medio siglo.

En este periodo de tiempo, más de 3.000.000 personas han salido de la pobreza extrema a través del trabajo en 3.148 poblaciones, donde se han construido 1.293 escuelas, 47.327 viviendas, cinco hospitales que dan cobertura a 500.000 personas al año y 2.446 estructuras hídricas que han transformado la vida de miles de personas. Sobre las anteriores cifras, las mujeres han protagonizado un papel elemental de desarrollo económico y actualmente 101.149 mujeres gestionan proyectos empresariales a través de microcréditos en esa zona.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN