Chiclana

Los Zalgaones celebra este sábado su décima Verbena Popular

Los actos, que comenzarán a partir de las 9,00 horas, se sucederán a lo largo de todo el día y congregarán concursos de dibujo, baile, carreras populares, muestras gastronómicas y actuaciones musicales.

Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, ha dado a conocer hoy los actos de la X Verbena Popular de la Asociación de Vecinos Los Zalgaones, que se celebrará mañana sábado, 30 de agosto, en la calle Chipiona, localizada en la Huerta del Rosario. Los actos festivos comenzarán a las 9,00 horas y congregarán distintas iniciativas de ocio, pintura, baile y actuaciones musicales.

Así, en la mañana del sábado, de 9,00 a 10,00 horas, tendrá lugar la tercera carrera popular infantil, donde los menores serán los protagonistas de una prueba deportiva. Seguirá el concurso de dibujo y el campeonato de tiros libres  y triples, a partir de las 10,00 horas. El cierre de la sesión matinal vendrá a cargo del campeonato de ping pong, de 11,00 a 12,00 horas.

A partir de las 18,30 horas, comenzará el singular concurso de repostería, junto a la segunda concentración de vehículos antiguos a cargo del Club Escape Libre. Todas estas actividades serán amenizadas por las actuaciones de baile y flamenco de la artista Estela González, a las 19,30 horas, y el grupo de baile infantil Monster Kids, a las 20,15 horas.

Al caer la tarde entrará en escena el grupo de guitarra flamenca “Los Zalgaones”, a las 20,30, y la actuación de la orquesta “Caballiti”, a partir de las 20,45 horas.

A las 22,00 horas se hará entrega de los premios correspondientes al concurso de repostería, dibujo y de la carrera popular, a la que se sumarán los galardones del campeonato de fútbol, que lleva celebrándose desde el pasado 23 de agosto. La noche continuará con las actuaciones musicales a cargo de “Bachata Mané”, “Southern Kids Crew”, la orquesta “Tabú”, la agrupación “Legendario Rock” y “Bachatango, de Pepa de España y Mané”.

El delegado, Juan Carmona, ha concluido recordando que “el Ayuntamiento de Chiclana tiene el compromiso de apoyar todas estas iniciativas vecinales, como parte de la vida de la ciudad, donde federaciones, asociaciones y colectivos interactúan en comunidad”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN