Chiclana

Marín agradece a la Policía Local y a Protección Civil el trabajo desarrollado durante el verano

El alcalde de Chiclana ha anunciado que los dispositivos establecidos se mantendrán a pleno rendimiento durante el mes de septiembre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Marín. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, ha visitado hoy a los miembros de este cuerpo local de seguridad y a los voluntarios de Protección Civil de Chiclana que están desarrollando laborales de prevención y atención temprana en el litoral de la ciudad durante la temporada estival.

En este sentido, el regidor local ha agradecido “en nombre de todos los chiclaneros la grandísima labor que estos ciudadanos desarrollan durante los meses de mayor afluencia efectiva de población en nuestra localidad, garantizando en todo momento la seguridad ciudadana y la atención inmediata de las incidencias que pudieran ocurrir”.

Así las cosas, Ernesto Marín ha anunciado públicamente que “hemos decidido ampliar la fecha de instalación y mantenimiento del dispositivo hasta el 30 de septiembre, motivados por el gran clima que durante el próximo mes reinará en Chiclana, con las considerables previsiones de ocupación hotelera que ello conlleva”. Para añadir que “por todo ello, no hemos dudado ni un segundo en hacer todos los esfuerzos necesarios para ampliar la presencia de estos dispositivos en el litoral de Chiclana y garantizar la seguridad colectiva”.

En el apartado de Protección Civil, los voluntarios de este cuerpo llevan velando por la seguridad ciudadana desde el pasado 1 de mayo, incrementando la cifra según ha ido ascendiendo la afluencia de usuarios en el litoral hasta situarse en la veintena de efectivos diarios.

Desde entonces, han desarrollado 260 intervenciones, 136 en julio y 124 en agosto. Destacan 57 curas por heridas leves, cinco fuegos, 62 niños perdidos, 26 animales de compañía abandonados, 35 objetos perdidos y 75 atenciones de información turística a visitantes.

Éste ha sido uno de los veranos con menor número de incidencias de consideración, fruto de la intensa labor de vigilancia y prevención, que se traduce en datos tales como el recorrido a pie de 2.250 kilómetros por parte de todos los voluntarios durante los meses de julio y agosto, o los 3.200 kilómetros recorridos en quads y los 4.100 kilómetros alcanzados con los vehículos de la flota de este cuerpo de seguridad, todo ello con el objeto de establecer una línea de vigilancia y ayuda constante a pie de playa.

Por su parte, los efectivos de la Policía Local se instalaron en el módulo ubicado en la segunda pista de la playa de La Barrosa a mediados del mes de junio y desde entonces desarrollan patrullas de protección y vigilancia diarias en quads y vehículos de diversa índole, ofreciendo fundamentalmente atención ciudadana, además de encargarse de la ordenación del tráfico rodado a través de la colocación de dispositivos especiales de tráfico en las cuatro vías de acceso al litoral para minimizar la masificación de vehículos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN