Chiclana

Impulso para que Chiclana sea Centro Comercial Abierto

Consistorio y Asociación de Empresarios de Chiclana firmarán próximamente un convenio con la idea de aunar esfuerzos y dar cabida a cuantas iniciativas se consensúen con el fin de desarrollar el centro como una oferta de ocio, comercios, turismo y cultura claramente diferenciados.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento, a través de la Delegación municipal de Fomento, está realizando los trámites necesarios para impulsar el reconocimiento de Chiclana como Centro Comercial Abierto (CCA). De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el acuerdo de colaboración que se va a suscribir con la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Esta apuesta municipal viene motivada por el hecho de que “somos conscientes de la necesidad del tratamiento específico del centro urbano por su alta concentración de ofertas comerciales y turísticas”, ha afirmado el alcalde, Ernesto Marín.

El propósito que persigue este convenio es impulsar la organización 'Chiclana Centro Comercial Abierto', de forma que dé cabida a cuantas iniciativas se consensúen con el fin de desarrollar el centro de Chiclana como una oferta de ocio, comercios, turismo y cultura claramente diferenciados”, ha dicho el regidor chiclanero.

 Para ello, se pondrá en marcha el Plan de Acción 2014 Dinamización Comercial, mediante el cual, se consensuará y establecerá un horario unificado por cada temporada, se pondrán en marcha acciones formativas específicas para el sector, enfocadas, por ejemplo, a materias como técnicas de venta y escaparatismo. Igualmente, el documento que suscribirán Ayuntamiento y Asociación de Empresarios de Chiclana recoge que se establecerán relaciones de colaboración y cooperación con otras asociaciones profesionales de Chiclana.

Asimismo, a raíz de la firma del convenio, se recogerá por escrito “el compromiso de colaboración en campañas como la Tómbola de tapas, la Feria de la tapa, la Ruta de la tapa, La Noche en Blanco de la temporada veraniega; Navidad, organizando actividades para traer afluencia de público al centro; campañas publicitarias y de ventas especiales de finales de temporada (enero y julio); de fidelización de clientes; de ventas en ferias; y de apoyo a la apertura del Mercado de Abastos en horarios especiales”, ha subrayado el delegado municipal de Turismo, José Manuel Lechuga.

Para el desarrollo de las acciones aportadas en el Plan de Acción se establecerá un presupuesto general que será provisto por las partes en la medida en que se establezca. No obstante, su indica que el Ayuntamiento asumirá los gastos que le correspondan mediante la ejecución de las medidas y actuaciones que se establezcan con cargo a los créditos disponibles en la Delegación de Fomento y dentro de sus competencias.

Ernesto Marín ha manifestado que con este paso que representa “la próxima firma del convenio con la Asociación de Empresarios de Chiclana, conseguiremos además su apoyo a la creación de un consejo social denominado Mesa del Comercio, destinada a asesorar al sector, un instrumento importante para contribuir a engrandecer y mejorar la actividad comercial del centro de la ciudad”.

Este acuerdo, que pasará a rubricarse en próximas fechas y que tendrá un vigencia de un año natural prorrogable anualmente, recoge también que las gestiones encaminadas al reconocimiento oficial de Chiclana como Centro Comercial Abierto reconocido por la Junta de Andalucía se delegarán en la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (Fedeco).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN