Chiclana

La final del CADEBA de Triatlón será en Chiclana

Más de 120 jóvenes triatletas desde prebenjamín hasta infantil se trasladarán a Chiclana para disputar la última prueba del Campeonato de Andalucía de Deporte Base, fruto del convenio firmado entre la Delegación de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias triatletas promesa. -

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado que la ciudad acogerá la última prueba del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) en la modalidad de Triatlón, concretamente en las categorías que oscilan desde prebenjamín hasta infantil.

Así las cosas, el próximo 5 de octubre se celebrará en Chiclana la última prueba de este campeonato, por lo que se prevé que más de 120 jóvenes triatletas procedentes de todos los rincones de Andalucía se traslade al municipio para desarrollar una prueba que puede ser decisoria para dilucidar quienes serán los campeones regionales en prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

La celebración en Chiclana del Campeonato de Andalucía de Triatlón se produce gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Andaluza de Triatlón y la Delegación de Deportes, plasmado en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron a principios de este año. Hasta el momento, este acuerdo ha tenido como frutos la celebración en Chiclana de la Gala del Triatlón Andaluz, el Campeonato de Andalucía de Triatlón, el Campeonato Paralímpico de Duatlón y el Campeonato de España de Triatlón Militar, además de la promoción de la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte en 2015 a través de la colocación de su logotipo en los maillots de los triatletas andaluces federados.

En este sentido, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha afirmado que “Chiclana es una ciudad referente en España en el ámbito del Triatlón. No en vano, el Triatlón de Chiclana es el más antiguo de nuestro país con veintisiete ediciones celebradas de manera ininterrumpida. Además, se celebran en Chiclana pruebas incluidas en esta disciplina como Acuatlón, Duatlón o Duatlón Cross”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN