Chiclana

120 personas dejarán el paro gracias a \'Emple@30+\'

Harán labores propias de la Delegación de Vïas y Obras y de Medio Ambiente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lechuga y Marín. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha presentado hoy en rueda de prensa el Programa Emple@30+, con el que se crearán unos 120 empleos en Chiclana.

Marín ha anunciado una inversión de 870.000 euros, “procedente de fondos europeos gestionados por la Junta, cantidad a la que el Ayuntamiento aportará   en torno a un 30 por ciento más para sufragar la compra de materiales, la ropa o los planes de seguridad”.

Los proyectos, que actualmente se están preparando, posibilitarán la contratación de más de un centenar de personas, a través de las delegaciones municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente, “dos áreas que se adaptan más al perfil de las personas que se contratará y que pueden poner en marcha proyectos en poco tiempo”.

El regidor chiclanero ha manifestado que “una vez más, sacamos adelante un nuevo plan de empleo para conseguir el objetivo primordial de generar puestos de trabajo”. En esta ocasión, ha incidido, se trata “de un plan que está destinado a cubrir necesidades sociales de las personas mayores de 30 años, porque si bien es cierto que tenemos a jóvenes muy preparados con dificultades para incorporarse al mercado laboral, a veces se olvida a este sector de la población, que tiene responsabilidades familiares, tanto si  hablamos de hombres como de mujeres”.

Según ha informado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, “las personas inscritas como demandantes de empleo en el SAE participarán directamente, sin que tengan que inscribirse previamente, como requerían otros planes de empleo”. De esta manera, tendrán opciones de ser seleccionadas aquellas personas que consten como demandantes desde el 30 de junio.

Entre los requisitos que se exigen, dan mayor puntuación “el hecho de que tenga derecho a ingresos mínimos de solidaridad, que se haya agotado la prestación por desempleo y el ser considerado un parado de larga duración, es decir, que acumule más de 12 meses como demandante de empleo”.

Lechuga ha indicado que “el Ayuntamiento tiene hasta septiembre para presentar los proyectos a la Junta de Andalucía, que tendrá que aprobarlos, para que después los traslademos al Servicio Andaluz de Empleo, que se encargará de proponer a tres candidatos por puesto requerido, entre los que este Consistorio elegirá”. Este proceso hará que sea “el 30 de noviembre cuando esté lista la contratación real”, ha dicho el edil.

El responsable municipal de Fomento ha subrayado, asimismo, que hay fijadas cuatro categorías de contratación, cuyos salarios fijarán entre los 1.300 y los 1.700 euros mensuales.

El alcalde, Ernesto Marín, ha incidido en “el papel del Ayuntamiento como mayor promotor de empelo de la ciudad, a través de la obra municipal”, un trabajo que “tiene que complementarse con la aportación de la empresa privada, a la que estamos intentando facilitar lo máximo posible su instalación en Chiclana”.

En este sentido, el primer edil de la localidad ha recordado que “este Gobierno  local está gestionando diferentes planes de empleo y formación, tales como el Plan Crece, con una inversión de 583.000 euros; el Plan Joven, con más de dos millones de euros más una aportación municipal; el Plan Chiclana Más Empleo, con 1,2 millones de inversión; y el que ahora nos ocupa; además de diferentes obras que ejecuta o va a ejecutar este Ayuntamiento, y que vienen a ser un plan de empleo productivo, como son el nuevo Centro Servicios Sociales, el centro cultural Fábrica de la Luz, y la intervención en Padre Añeto y Corredera Alta, y las próximas actuaciones en calla La Plaza y García Gutiérrez”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN