Chiclana

La \'Antología del sainete\' pondrá punto final a los miércoles de teatro

La compañía de teatro costumbrista andaluz Agrupación \'Álvarez Quintero\' representará mañana esta comedia en la Plaza Mayor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plaza Mayor de Chiclana acoge mañana la última de las funciones de la vigésimo séptima muestra Miércoles de Teatro, que cada año organiza la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana. Así, la obra Antología del Sainete de la compañía costumbrista andaluza Agrupación Álvarez Quintero, se representará en la Plaza Mayor, a partir de las 22,00 horas.

Antología del sainete es una selección de sainetes muy variada, escritos por los autores que mejor reflejan el teatro refinado, sencillo y mordaz. El sainete es una obra dramática, cómica y jocosa.

La Agrupación Álvarez Quintero nació el 12 de junio de 1945, surgió de manos de dos fotógrafos de prensa, Ángel Gómez Gelan y Eulogio Serrano, quienes, conscientes del enorme éxito que habían cosechado las representaciones teatrales que organizaba anualmente la Asociación de la Prensa en el desaparecido teatro San Fernando y en el que ellos participaban, decidieron crear esta entidad bajo el nombre de estos dos populares dramaturgos utreranos. La asociación tuvo como presidente al poeta Andrés Molina Moles.

Su primer estreno se llevó a cabo en el Teatro Lope de Vega, con la comedia El Patio. Para ello se contó con el apoyo de Joaquín Quiñones, que por aquel entonces dirigía las funciones de la prensa. Progresivamente, se fue dando forma a esta entidad, que se culminó con la autorización de la constitución de esta agrupación por parte del Gobierno Civil y la aprobación de estatutos el día 11 de octubre de 1946. Este hecho marcó el pistoletazo de salida para una compañía que desde entonces no ha dejado de mostrar su arte por Sevilla y sus alrededores, representando las obras de Joaquín y Serafín Álvarez Quintero, amén de otros autores como Muñoz Seca, Pérez Fernández, Quintero y Guillen.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN